Inicia la Contraloría investigación por desvío de dinero destinado a parques de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-La Contraloría de Solidaridad (Playa del Carmen) iniciará una investigación en contra del Director de Imagen, Álvaro Juan Ugalde Rodríguez, luego de que la asociación “Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo”, interpusiera una denuncia por el desvío de 5 millones 547 mil pesos que debieron destinarse al mantenimiento de los parques públicos del municipio, dinero que no fue aplicado. 


En el oficio número 03-0418, la Contraloría notificó que “Derivado del parte informativo y documentos administrativos que remite el ciudadano Antonio Ramos Pérez (…) se admite a trámite la investigación (…)”.

Como se recordará, el pasado 11 de abril, Antonio Ramos, como integrante de la asociación Somos Tus Ojos, ingresó a la Contraloría una denuncia por el desvió de 5 millones 547 mil pesos que durante 2015 debieron ejercerse en el mantenimiento y rehabilitación de parques públicos; acompañó su escrito con diversas documentales públicas obtenidas a través de la Unidad de Transparencia, así como por otros documentos en los que el funcionario señalado asegura que los trabajos se realizarían.


Para demostrar el grave deterioro en el que se encuentran los parques públicos se anexó un registro fotográfico de los mismos, además de que como parte del procedimiento, se requirió a la Contraloría que realice la verificación física de los espacios públicos señalados.

La asociación Somos Tus Ojos confía en que el procedimiento iniciado ante la Contraloría municipal concluya con la correspondiente sanción del Director de Imagen, Álvaro Juan Ugalde Rodríguez, la restitución de los recursos, y con su aplicación al mejoramiento de los parques de Playa del Carmen. (SomosTusOjos.com)  
Inicia la Contraloría investigación por desvío de dinero destinado a parques de Playa del Carmen Inicia la Contraloría investigación por desvío de dinero destinado a parques de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios