“Levantan” y golpean a dos activistas de Carlos Joaquín, en Puerto Morelos

CANCÚN, MX.- A días de que se realicen las elecciones, sube de tono el hostigamiento en contra de simpatizantes, activistas y brigadistas del candidato de UNE (PAN-PRD), Carlos Joaquín González.


Durante la madrugada de este lunes, dos jóvenes que junto con otras personas realizaban recorridos de vigilancia para evitar el retiro de pendones con propaganda de UNE en Puerto Morelos, fueron detenidos, y uno de ellos golpeados.

Héctor Sandoval Magallanes detalló que se encontraban realizando un recorrido, cuando a las 2:20 de la madrugada, sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, le cerraron el paso, para luego descender y llevarse a la fuerza a José Mocul Chulim y Erik Fabricio Gómez Sánchez, mismos que fueron posteriormente “tirados” en la agencia el Ministerio Público del novel municipio; presentando uno de los agraviados huellas visibles de golpes, aseguró el denunciante.
     
En el lugar del “levantón” quedaron tiradas tres balas calibre 9 milímetros, aseguró Sandoval Magallanes, mismas que fueron recogidas, ilegalmente, por elementos de la Marina que llegaron al lugar: “yo me opuse a que las levantaran, porque eso le corresponde al Ministerio Público, como parte de la investigación que tienen que hacer”, expresó Héctor Sandoval.

Añadió que en la Agencia del Ministerio Público negaron que se hayan sucedido los hechos, y que los jóvenes hubieran sido abandonados por sus agresores en el lugar, además de que se negaron a acudir al sitio donde ocurrió el levantón.

“Es una muestra de que todos están coludidos, la Policía, el Ministerio Público, y hasta los Marinos, porque no debieron haberse llevado la evidencia, no debieron haber retirado las balas”, expresó el denunciante, quien agregó que están saliendo por las noches a vigilar las calles para evitar que sigan quitando los pendones con la imagen de Joaquín González: “nos están bajando toda la propaganda, por eso salimos a cuidar que no la quiten”, acotó Héctor Sandoval. (NoticaribeNews)     
“Levantan” y golpean a dos activistas de Carlos Joaquín, en Puerto Morelos “Levantan” y golpean a dos activistas de Carlos Joaquín, en Puerto Morelos Reviewed by NoticaribeNews on lunes, mayo 30, 2016 Rating: 5

No hay comentarios