Rescata la Profepa una tortuga marina abandonada en un predio de Cancún. El quelonio estaba deshidratado

CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a un ejemplar de tortuga marina de la especie carey (Eretmochelys imbricata) en la ciudad de Cancún. El ejemplar se encontraba deshidratado y presentaba dificultad para moverse.

Derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Subdelegación de Recursos Naturales de la PROFEPA en Quintana Roo llevó a cabo el rescate del ejemplar, una tortuga juvenil, de aproximadamente 40 centímetros; misma que fue encontrada por la  denunciante en un terreno abandonado en las inmediaciones del Fraccionamiento Villas del Sol.

Cabe destacar que esta especie se encuentra bajo la categoría  de peligro de extinción, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
A simple vista, los funcionarios de la Profepa observaron que el ejemplar se encontraba deshidratado y con dificultad para moverse, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Parque Xcaret para su valoración médica veterinaria.

El ejemplar fue puesto en depósito administrativo temporal en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Ecoarquelógico Xcaret, en tanto se determine su destino final.
Rescata la Profepa una tortuga marina abandonada en un predio de Cancún. El quelonio estaba deshidratado Rescata la Profepa una tortuga marina abandonada en un predio de Cancún. El quelonio estaba deshidratado Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios