Regresan a su hábitat a puma que paseaba por colonia de Cancún

CANCÚN, MX.- Un puma que el domingo pasado fue capturado en un predio, cerca del fraccionamiento El Pedregal, a unos tres kilómetros de la transitada avenida López Portillo, fue regresado por personal de la Profepa a su hábitat, en el área natural protegida de la "Reserva de la Biosfera Sian Ka’an", en las proximidades de Muyil, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.


En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recordó que el ejemplar macho de puma (puma concolor) fue rescatado tras recibir el reporte de su avistamiento el sábado pasado, en un área cercana a la mancha urbana de Cancún.

Personal de la Subdelegación de Recursos Naturales de la PROFEPA en coordinación con personal del equipo médico veterinario de la Unidad de Manejo para la Conservación de la vida Silvestre (UMA) Bel Air, apoyados por elementos de Seguridad Pública llevaron a cabo el rescate del gran felino.

Médicos veterinarios de la UMA Bel Air, inmovilizaron al animal, y posteriormente llevaron a cabo su valoración médico veterinaria, determinando que el ejemplar de puma  se encontraba en buenas condiciones físicas, sin lesiones y con buen estado de salud, por lo que fue liberado en su hábitat.


El ejemplar de puma (puma concolor) se encuentra dentro del apéndice II de la Convenció sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna  y Flora Silvestres (CITES).  

Regresan a su hábitat a puma que paseaba por colonia de Cancún Regresan a su hábitat a puma que paseaba por colonia de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, abril 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios