Alcanzan feminicidios a mujeres extranjeras en la Riviera Maya. Detienen a sujeto que “enmaletó” a su novia canadiense

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El clima de agresión contra las mujeres en Quintana Roo ha alcanzado a las turistas y residentes extranjeras.

La madrugada del domingo pasado fueron halladas dos maletas que contenían el cuerpo cercenado de una mujer. El “equipaje” fue dejado en el centro de Playa del Carmen, en la parada de los colectivos que conectan esta ciudad con Cancún, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, sobre la calle 2 entre las avenidas 15 y 20 de la colonia Centro.

De acuerdo a una nota publicada este sábado en el diario Por Esto, la víctima de este feminicidio fue una mujer canadiense, de 36 años, quien fue asesinada por su pareja.

El presunto asesino tras privar de la vida a la mujer, cortó en dos partes el cuerpo y lo metió en dos maletas, mismas con las que abordó una van en Akumal, de acuerdo a las investigaciones preliminares.

Trascendió que el hombre, quien tenía antecedentes de haber amenazada de muerte a la ahora occisa, ya se encuentra detenido. 

De la necropsia practicada al cuerpo, concluyeron los peritos que la víctima fue torturada porque tenía golpes en el rostro, hematomas en los ojos, cuello del lado izquierdo, hombro izquierdo, clavícula derecha, así como en las glándulas mamarias y en la mano derecha. También presentó dos heridas punzo-penetrantes, una en el área intraclavicular de cinco centímetros y la otra en la caja torácica superior izquierda debajo de la clavícula, del mismo tamaño, según publicó el periódico Novedades.

En lo que va del año, han ocurrido siete feminicidios entre Cancún y la Riviera Maya, en dos de ellos las víctimas han sido extranjeras. A principios de marzo fue detenido John Loveless en el aeropuerto de Cancún cuando estaba a punto de abordar un vuelo hacia Atlanta. El abogado de 59 años de edad es señalado de haber asesinado a su novia Tamra Turpin, de 36 años, mientras vacacionaban en Playa del Carmen, en el Caribe mexicano.    

A este caso se suma el de la mujer canadiense, asesinada y descuartizada también por su pareja.

Entre tanto, la Secretaría de Gobernación continúa a la espera de las conclusiones del grupo de la Conavin para determinar si aplica la alerta de género en Quintana Roo.
    
Ver nota en Por Esto.
Alcanzan feminicidios a mujeres extranjeras en la Riviera Maya. Detienen a sujeto que “enmaletó” a su novia canadiense Alcanzan feminicidios a mujeres extranjeras en la Riviera Maya. Detienen a sujeto que “enmaletó” a su novia canadiense Reviewed by NoticaribeNews on domingo, abril 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios