Aspirante a Gobernador Mauricio Góngora, presume 3 de 3, pero se negó a informar de predios vendidos como Alcalde

Fabiola Cortés Miranda

PLAYA DEL CARMEN, MX.-El saqueo y la corrupción más tremenda es lo que nos espera si Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Quintana Roo, gana la próxima elección del 5 de junio.

Como Secretario de Hacienda de Finanzas de Roberto Borge, fue campeón en opacidad, y como presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), fue rey de las mentiras y la simulación en materia de Transparencia. Esta conducta es directamente proporcional a la corrupción, el desvío de recursos y el enriquecimiento ilícito.

Cuando Mauricio Góngora renunció a su cargo de presidente municipal, para buscar la candidatura del PRI, se aseguró de dejar en su lugar a uno de sus más fieles colaboradores, a Rafael Castro Castro. No fue su suplente, Noel Crespo, representante de la CROC, el que ocupó su lugar como debería haber sido, sino fue su amigo y “tapadera” Rafael Castro.

A su paso por la presidencia municipal, Mauricio Góngora dejó una huella de opacidad, muy característica de él, la cual ha continuado Rafael Castro. Y para muestra, otro botón (y habrá más y más y más, se los puedo asegurar).

Uno de los grandes “negocios” que hizo Mauricio Góngora a su paso por Playa del Carmen, fue la venta del patrimonio municipal, del que ahora, sus incondicionales se niegan a informar.

Entregó predios lo mismo a dueños de periódicos que a los Legionarios de Cristo, malbarató terrenos que debieron destinarse al uso público, pero que el que ahora aspira a ser Gobernador de Quintana Roo, prefirió poner en manos privadas, a cambio claro, de beneficios propios. Esta es la información extraoficial de la que se ha podido saber, porque, desde la Unidad de Transparencia del gobierno municipal se negó el acceso a la misma.

Siguiendo la escuela impuesta por Mauricio Góngora, se dio respuesta a la solicitud de información presentada por esta reportera, pero no se entregaron los datos.

En la solicitud de información 00049716, se requirió “Decir cuántos predios e inmuebles se desincorporaron del patrimonio municipal del 2013 a la fecha. Señalar ubicación, y destino de los mismos; si fueron donación, precisar nombre del beneficiario, si fueron vendidos indicar el monto y nombre del comprador. Proporcionar los folios registrales de los mismos”.

En respuesta, la Unidad de Transparencia contestó lo siguiente: “(…) Que la información solicitada ha sido aprobada por el H. Cabildo, por lo que la misma se encuentra publicada en el portal oficial de este H. Ayuntamiento, en el apartado Transparencia en el siguiente link: http://www.municipiodesolidaridad.gob.mx/index.php/fraccion-xxii.

Por supuesto, que la información solicitada no se encuentra en dicha liga.

Se trata, igual que la adhesión de Mauricio Góngora a las obligaciones de la Ley 3 de 3, de una total simulación, de un engaño, de una mentira. Y es así con simulaciones, mentiras y engaños como pretende Mauricio Góngora gobernar Quintana Roo.

Cualquiera podrá dar click al link referido, y comprobar que Mauricio Góngora no quiere rendir cuentas sobre los predios que eran del patrimonio municipal, y él vendió, donó o regaló, claro, al amparo de la corrupción.      

Pero todo es cuestión de tiempo; siempre lo he creído. Y tarde que temprano cuantificaremos el tamaño del negocio de Mauricio Góngora, porque si no es así, para qué ocultar información…

Se sumó Mauricio Góngora a la iniciativa Ley 3 de 3, “de a mentiritas”

Para aparentar ser muy transparente, el candidato del PRI-PVEM-PANAL, Mauricio Góngora Escalante, se sumó a la iniciativa Ley 3 de 3, pero téngalo por seguro, se los garantizo, que se trató de una simulación, pues como lo he demostrado en múltiples ocasiones y con documentos oficiales, es el rey de la opacidad.

El candidato, al sumarse a la 3 de 3, declaró bienes patrimoniales por aproximadamente dos millones 674 mil pesos,  además dijo que no tiene ninguna empresa ni sociedad con alguna…

Mauricio Góngora, que desde que era Secretario de Hacienda se ha negado sistemáticamente a entregar información, aseguró que en caso de resultar ganador será obligación de su gabinete legal y ampliado adherirse a la propuesta ciudadana de hacer pública su declaración patrimonial, declaración de impuestos y la de conflicto de intereses.

Lo que nos espera a los quintanarroenses si Mauricio Góngora gana las próximas elecciones a Gobernador es el saqueo de los recursos públicos, más de la gran corrupción practicada por Roberto Borge y continuidad en la política de opacidad y simulación, porque de eso, puede presumir que es experto Mauricio Góngora.

Aquí otros ejemplos de ello: 



Aspirante a Gobernador Mauricio Góngora, presume 3 de 3, pero se negó a informar de predios vendidos como Alcalde Aspirante a Gobernador Mauricio Góngora, presume 3 de 3, pero se negó a informar de predios vendidos como Alcalde Reviewed by NoticaribeNews on domingo, abril 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios