Rechazan en Huatulco delfinario de Dolphin Discovery. Piden firmas en change.org

CANCÚN, MX.- Con casi 30 mil firmas reunidas, habitantes de Huatulco, Oaxaca, piden a través de la plataforma change.org, negar los permisos para que la empresa Dolphin Discovery, originaria de Cancún, construya un delfinario en aquel polo turístico, caracterizado por su desarrollo de bajo impacto.  

La petición con las firmas será entregada al gobernador de Oaxaca Gabino, Cué, así como al presidente municipal de Santa María Huatulco.

“Huatulco recibirá siempre felizmente proyectos de inversión que generen beneficio a la población, ya que todos buscamos el desarrollo de la comunidad, sin embargo, nuestra educación y amor por la naturaleza nos obliga a rechazar rotundamente la construcción de un delfinario porque consideramos que los delfines no deben, por ningún motivo, ser mantenidos en cautiverio para realizar actos que van en contra de sus instintos, con el único fin de “divertir” al público”; se argumenta en el texto de la petición.

“A nivel nacional, más de 320 delfines, mas focas y lobos marinos, están en cautiverio o son explotados en una industria del entretenimiento que se refugia bajo el argumento de querer educar y conservar la especie. Sin embargo, en Huatulco respetamos y aprendemos de estos hermosos mamíferos observándolos en su hábitat natural, sin obligarlos a vivir encerrados”, subrayan los promeventes de esta iniciativa.

“Proponemos dar la espalda a esta empresa multimillonaria para ser referente nacional e internacional en lo que respecta a conciencia ambiental y social. Este es el primer paso para, en próximos años, eliminar por completo los delfinarios, promoviendo la creación de santuarios donde los animales puedan tener una vida digna y acorde a sus necesidades naturales”, exponen.

La petición para frenar el delfinario de Dolphin Discovery se puede firmar aquí 

En el Caribe mexicano existe una fuerte oposición a este lucrativo negocio, pero la cruel industria de los delfines en cautiverio se escuda en actividades "educativas" y "programas exitosos de reproducción" para continuar su avance, protegido por dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y por partidos políticos, como el PVEM, que "cerró" los circos con animales pero permitió que continúe una de las peores formas de explotación animal.(NoticaribeNews)

Leer nota: Sufren crueldad ilimitada delfines en cautiverio, revela estudio realizado en el Caribe mexicano


Rechazan en Huatulco delfinario de Dolphin Discovery. Piden firmas en change.org Rechazan en Huatulco delfinario de Dolphin Discovery. Piden firmas en change.org Reviewed by NoticaribeNews on jueves, abril 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios