Para Gobernador de QRoo gana Mauricio Góngora… en la prensa. Y en las encuestas… el PAN

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.-Si las elecciones se definieran en la prensa, el aspirante a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Mauricio Góngora Escalante, ganaría las elecciones.

Los diarios locales de mayor circulación le “regalan” amplios espacios al ex presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen); planas completas a color, en las que se destacan las mil virtudes que dice tener Mauricio Góngora. De esos mismos diarios, el candidato priista se negó a transparentar los convenios de publicidad que pagaba, con dinero público, cuando era Alcalde de Playa del Carmen. Favor con favor se paga. Y se nota.

Ver nota: Se burla de los ciudadanos alcalde de Playa del Carmen, Mauricio Góngora

Los “diarios hermanos” el Respuesta y el Quequi, no tienen ni el mínimo interés en ocultar quién les tira línea, incluso sus portadas son similares, en éstas, de alguna u otra forma, destaca el candidato oficial. Y en sus páginas interiores aún más.


El espacio para el candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín, es apenas el mínimo, solo para que no se queje ante las autoridades electorales de que no le dan cobertura.

En el diario Por Esto, por mucho el de mayor circulación en el estado, parece estar vetada la figura de Carlos Joaquín, allí manda de todas todas Mauricio Góngora, en tanto  que al opositor no se le ve ni por error.

Por su parte, el candidato de MORENA, José Luis Pech Várguez, agradecido le debe estar a López Obrador de su amistad con el dueño del influyente periódico, Mario Renato Menéndez, porque gracias a ello, también puede ocupar algún espacio en sus planas.

Novedades, cumple con la ley y con quien paga. A los cinco candidatos a gobernador, les brinda el mismo espacio, pero… a quien paga, o sea Mauricio Góngora, además, le da media plana o lo que quiera.






Y en las encuestas gana... el PAN   

Una bizarra encuesta “horneada” por Gabinete de Comunicación Estratégica  (GCE), da a Carlos Joaquín, candidato de la coalición PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, una ventaja sobre el priista Mauricio Góngora de casi 5 puntos en la intención de voto.

Joaquín González suma 33.0% de las preferencias electorales, le sigue el abanderado del PRI-PVEM-PANAL, Mauricio  Góngora, con 27.5%; y en tercer lugar se ubica el candidato de MORENA, José Luis Pech Várguez, con un nada despreciable 11.4%. Este resultado se obtiene de una muestra de 1,600 encuestados, que respondieron a la pregunta de “si el día de hoy fueran las elecciones para escoger próximo gobernador de Quintana Roo, por ¿cuál de los siguiente candidatos votaría?”.

Hasta allí, todo normal, digamos que dentro de la fiabilidad “estándar” de las encuestas.

Lo que sí resultó como de extraterrestres es que GCE, pone al PAN en el primer lugar de las preferencias electorales, por sobre el PRI; lo que nunca ha sucedido en la historia de Quintana Roo.  

A la pregunta por la preferencia partidista, el resultado de la encuesta del GCE, da  al PAN, 19.5%; al PRI, 18.8; al PRD, 7.7%; al PVEM, 2.7 y a Nueva Alianza, 1.1%.

Al dejar Carlos Joaquín el PRI, en Quintana Roo estamos ante una elección de personas, más que de partidos, entonces resulta insultante para la más básica de las inteligencias hacer creer que el PAN el que encabeza las preferencias electorales.

Eso demerita en demasía la encuesta de GCE. Pero volvemos al mismo punto: el que paga manda. (NoticaribeNews)
Para Gobernador de QRoo gana Mauricio Góngora… en la prensa. Y en las encuestas… el PAN Para Gobernador de QRoo gana Mauricio Góngora… en la prensa. Y en las encuestas… el PAN Reviewed by NoticaribeNews on martes, abril 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios