BREAKING NEWS
.

sábado, abril 23, 2016

Denuncia PAN al senador Félix González por destrucción de propaganda de Carlos Joaquín

CANCÚN, MX.- Este sábado los representantes jurídicos del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, una denuncia en contra del senador y ex gobernador, Félix González Canto y contra quienes resulten responsables, por el retiro y destrucción de la propaganda del candidato por la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González.

La denuncia se presentó luego de que desde la noche de ayer viernes circulara un video en el que se ve al ex gobernador Félix González Canto encabezando el retiro de propaganda del candidato de la coalición UNE, Una nueva esperanza.


El director jurídico nacional del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, dijo que el Senador está involucrado en delitos electorales, por lo que no solo se presentó la denuncia, sino que también se realizará una solicitud de juicio político, ya que de propia mano quita propaganda electoral del candidato de la Coalición UNE, lo cual viola diversos artículos de la Ley Electoral Federal, así como de la propia Ley Electoral del Estado.

Por su parte, el Delegado Nacional, Juan Pablo Adamé hizo un respetuoso llamado para que el presidente del  Senado, Roberto Gil Zuarth, revise la actuación de sus miembros, “para que en todo el país se tenga la atención de lo que está pasando en Quintana Roo, que veamos cómo hay senadores que están utilizando su cargo para poder manipular una elección, para poder coaccionar el voto y estas acciones no las puede permitir una institución, como el Senado Mexicano” afirmó.

Adame reprobó igualmente las acciones del actual diputado local por el PVEM, José Luis Ross Chalé, luego de que circulara un video en donde se observa  al también coordinador sureste del candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, alentando a los asistentes a un mitin a destruir propaganda del candidato de la coalición UNE, la cual queman.

Eduardo Aguilar Sierra invitó a los ciudadanos a descargar la aplicación para Iphone, llamada observador y en android, llamada vigilantes, o entrar a la página http://vigilantedecampañas.org, donde pueden subir cualquier denuncia de presuntos delitos electorales, de manera anónima.

Presentaron la denuncia Eduardo Martínez Arcila, consejero y presidente estatal con licencia del PAN, en tanto el presidente estatal del PRD, Emiliano Ramos, se adhirió a la misma. 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger