Violan y casi matan a niña de 5 años en Cancún, pero en el paraíso no pasa nada

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.- Aún sin resolverse el caso de María Fernanda, la niña de 13 años ultrajada y asesinada en Cancún, el mes pasado, y la Procuraduría de Quintana Roo ya tiene un nuevo caso sobre la mesa, aún más brutal y cruel, la violación de una niña de cinco años, quien se encuentra grave en el hospital general Jesús Kumate, con el cráneo destrozado, pues sus victimarios intentaron asesinarla golpeando se cabeza contra el suelo.

Aunque la imagen de la niña de 5 años ultrajada y golpeada no puede ser menos que espeluznante, en Quintana Roo, todo es pura felicidad y no  hay más que buenas y “bellas” noticias…

Con datos que ha entregado la Procuraduría del estado a través  de la Unidad de Transparencia, desde hace años, hemos dado a conocer las alarmantes estadísticas de muertes de mujeres en Quintana Roo, “homicidios dolosos”, para que la connotación no sea tan impactante.

En nota publicada en este medio el 10 de septiembre del año pasado, se puede leer que del 2011 al 2013, en Quintana Roo se habían registrado 214 muertes intencionales, y violentas, de mujeres, lo que significa que cada 5 días una mujer pierde la vida en este “paraíso” caribeño,  principalmente en Cancún. Si eso no es un dato estremecedor, ¿cuántas mujeres y niñas muertas necesita el gobierno de Roberto Borge para tomarse en serio este problema?.

El caso de la niña de cinco años fue reportado este miércoles, pero ocurrió la madrugada del lunes. La Procuraduría, a cargo de Gaspar Armando García Torres, se “guardó” el dato, pero las filtraciones entre los reporteros de la fuente policiaca lo obligaron a dar conocer el caso. Pero no es por vergüenza que se guardó el dato, porque vergüenza no tienen los funcionarios de Quintana Roo, es por no “manchar” la imagen del gobierno, por aparentar que no pasa nada, y cuando se sabe, el hecho se restringe al ámbito de lo privado, no es una cuestión que deba ser atendida por el gobierno… 

La niña de cinco años fue hallada “tirada” por un vecino de la colonia irregular Santa Cecilia, de Cancún, la menor presentaba traumatismo craneoncefálico y signos de haber sido violada.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales inició la averiguación previa 223/2015 por el delito de violación y homicidio en grado de tentativa, y mantiene bajo investigación al padre de la niña y a dos de sus amigos, con quienes el domingo estuvo alcoholizándose dentro de su domicilio.

La madre de la niña, Hortensia Morales Pérez, de 24 años de edad, se fue de su casa, también en estado de ebriedad, a dormir a casa de una amiga, según declaró, y fue que al regresar, el lunes, a las 7 de la mañana no encontró a su niña, por lo que presentó una denuncia por la desaparición de la pequeña. Quien casi a las 3 de la tarde fue hallada, inconsciente, entre la maleza.

¿En qué se parecen los priistas?... en lo insensibles  

Pero estos casos no tocan en lo más mínimo a los funcionarios. Son insensibles. Como el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en abril pasado se negó a declarar alerta de género en diversos estados como Chiapas, Morelos, Estado de México y Guanajuato.

Aunque Quintana Roo está en focos rojos, eso no trasciende en ningún lado, porque existe un pacto no escrito de “no espantar” al turismo; y aquí no se habla ni de la creciente delincuencia ni de los graves problemas sociales ni de la descomposición social. Sólo se presumen las cifras maquilladas de 15 millones de turistas y las cifras estratosféricas de captación de divisas de algo así como seis mil millones de dólares.

Se habla de la generación de ingresos, pero no del estado rico y el pueblo pobre, que tiene como única diversión beber hasta embrutecerse. En Quintana Roo no hay parques, hay cientos de “domos deportivos”, que son unos asoleaderos de lámina en los que es imposible estar. No hay hospitales, para acceder a una cita en el Hospital General es necesario levantarse de madrugada e ir a mendigar una ficha, que con mucha suerte, se alcanza.

Pero de Quintana Roo en la televisión y los periódicos solo se difunden sus playas áureas, cada vez más erosionadas por la corrupción entre las autoridades y los empresarios, pero que aún dan para seguir “generando divisas”.

En el Estado de México, el también priista Eruviel Ávila, igualmente se negó a emitir una alerta de género. En Quintana Roo, la situación, simplemente no existe. Únicamente hablan de ella los mal intencionados…
Violan y casi matan a niña de 5 años en Cancún, pero en el paraíso no pasa nada Violan y casi matan a niña de 5 años en Cancún, pero en el paraíso no pasa nada Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, mayo 13, 2015 Rating: 5

1 comentario

  1. El gobierno de quintana roo es una cochinada, el municipio, la vialidad, los policías, no hay casi policías de transito, porquería de ciudad.

    ResponderEliminar