Novio de joven secuestrada en Cancún planeó su plagio

CANCÚN, MX.- El novio de la joven identificada con las iniciales L. I. G., secuestrada el viernes pasado en Cancún, fue quien planeó el plagio, junto con su padre, de acuerdo a información de la Procuraduría del estado.

Tras la detención de ocho integrantes de la banda de secuestradores detenidos el sábado pasado, en una acción simultánea en Cancún y Guerrero, las investigaciones ahora se orientan a la ubicación del novio de la joven y su padre, autores intelectuales del secuestro de la mujer por la que exigían dos millones de pesos, y quien finalmente fue liberada por agentes de la Fiscalía Especializada de Investigación al Secuestro.

El padre del novio de la víctima fue ubicado como el jefe de la banda de secuestradores, quienes tenían su centro de operación en Iguala, Guerrero, donde tienen en su haber por lo menos otros cuatro plagios, y al parecer, era la primera vez que llevaban a cabo uno de estos ilícitos en Cancún.

De acuerdo a la declaración de siete de los plagiarios que fueron consignados, tenían en la mira a otros cuatro comerciantes en este polo turístico,de quienes ya tenían los nombres, por lo que la Fiscalía Especializada de Investigación al Secuestro busca a más integrantes de esta banda.

Hasta el momento, cuatro de los ocho secuestradores detenidos han sido consignados, incluyendo a un menor de 15 años de edad, quien  fue puesto a disposición de un Juzgado para Adolescentes; en tanto Cristian Ulises Camargo Mora, de 19 años, alias “El Chamoy”; Allosthen Cárdenas Alemán, de 20 años, alias “El Pechugas” y José Alfredo Paz Carranza, de 18 años, alias “El Muletas”, quedaron a disposición del Juzgado Tercero Penal.

Los otros cuatro detenidos en Iguala, Guerrero, Jorge García Toboada, de 19 años, alias “El Cachorro”; Vicente Nava Visoso, de 23 años, alias “El Meño”; Rogelio Reynoso Noriega, de 35 años, alias “La Rata” y Enrique Martínez Maderos, de 25 años, alias “Cachete” o “El Gato”, podrían ser consignados en las próximas horas.

Como se recordará, la joven de 20 años, identificada con las iniciales L. I. G., fue interceptada por varios sujetos el viernes pasado, en la Región 103, afuera de su casa cuando llegaba en su auto, y posteriormente trasladada a un domicilio de la Región 94, donde permaneció más de 24 horas privada de su libertad hasta que fue rescatada.

Después de recibir la denuncia, agentes de la Fiscalía Especializada de Investigación al Secuestro de la Procuraduría rastrearon las llamadas desde donde se estaba solicitando el pago del rescate y las ubicaron en Iguala, Guerrero, y en una acción conjunta con la Fiscalía homóloga en ese estado, se logró capturar a los plagiarios en ambas ciudades.  (NoticaribeNews)
Novio de joven secuestrada en Cancún planeó su plagio Novio de joven secuestrada en Cancún planeó su plagio Reviewed by NoticaribeNews on lunes, mayo 04, 2015 Rating: 5

No hay comentarios