Detiene Procuraduría de Quintana Roo a 3 “sicarios” erróneos pero los consigna

CANCÚN, MX.- Luego del atentado que dejó un muerto y dos heridos, uno de ellos graves, ocurrido el pasado miércoles por la noche en la región 220 de Cancún, la Procuraduría de Quintana Roo detuvo a tres sujetos, presuntamente vinculados con los hechos, sin embargo, al vencerse el término constitucional no pudo acreditar su participación, pero los consignó por el delito de promoción de conductas ilícitas.  

El Ministerio Público determinó que los tres sospechosos José Javier Ciau Izame, Eddy Lizandro Perera Góngora y José Francisco González Góngora, determinó que no tienen relación con el homicidio de un sujeto que permanece en calidad de desconocido, y el ataque a balazos de otros dos, por lo que sólo se les consignó por un delito menor.

En tanto, el hombre que fue ejecutado dentro de un vehículo tras recibir múltiples balazos de arma AK-47 no ha sido identificado, mientras que sus acompañantes, Leonardo García Jiménez, alias “Ponche”, de 26 años de edad, e Isaac Flores Gómez, de 54 años, continúan hospitalizados, el primero en estado delicado. Además de que ninguno de los dos ha rendido su declaración en torno a los hechos.

Cabe destacar que Perera Góngora anteriormente ya fue procesado por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.


Por su parte, la Policía Judicial continúa con sus indagatorias para tratar de ubicar a los sicarios, quienes en su huida abandonaron un automóvil, tipo Tsuru, de color rojo, en el que se encontró un arma larga tipo AK-47, conocida como “cuerno de chivo”.

Como se recordará, el miércoles poco antes de las 9 de la noche fue reportado un tiroteo en la manzana 20, lote 9, en la región 220 de Cancún, donde un grupo de sujetos llegaron y rafaguearon a dos personas que se encontraban fuera de un domicilio.

Los sicarios emprendieron la huida y fueron perseguidos por varias personas en otro vehículo; tras avanzar unas cuadras, los delincuentes detuvieron su marcha y descendieron del automóvil abriendo fuego contra sus perseguidores con un arma de grueso calibre, logrando hacer blanco en uno de los tripulantes que iba en la parte posterior de la unidad, mientras que los demás lograron escapar.

De acuerdo a la necropsia, el ahora occiso recibió 11 impactos de bala de arma AK 47 y permanece en calidad de desconocido. (NoticaribeNews)
Detiene Procuraduría de Quintana Roo a 3 “sicarios” erróneos pero los consigna Detiene Procuraduría de Quintana Roo a 3 “sicarios” erróneos pero los consigna Reviewed by NoticaribeNews on viernes, mayo 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios