Detienen a banda que compraba autos con cheques sin fondos, en Cancún

CANCÚN, MX.- La Procuraduria de Justicia del Estado logró la captura de cinco integrantes de una banda dedicada a la compra-venta de vehículos de manera fraudulenta, mediante el uso de cheques sin fondos.

El modus operandi de los presuntos defraudadores consistía en hacer las transacciones los fines de semana y entregar cheques sin fondos que solo podían ser verificados hasta el lunes. Además de que los vehículos comprados en Cancún eran revendidos rápidamente en otros municipios o estados.

Entre los detenidos se encuentra un sujeto con una denuncia por parte de una agraviada.   

La detención se dio este sábado luego de que agentes de la Policía Judicial circulaban sobre el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kabah, cuando fueron requeridos por un ciudadano, identificado como E.D.G. quien se encontraba en el estacionamiento del supermercado Soriana ubicado en el cruce de ambas vialidades.

El ciudadano dijo a los agentes que las cinco personas y él llegaron a un acuerdo para realizar una compra-venta de un vehículo tipo Jetta color blanco, por el que le pagarían un cheque por 110 mil pesos, pero discutieron debido a que los compradores se negaban a acompañarlo a cambiar el cheque al banco el lunes, y que E.D.G. les pudiera entregar los derechos del vehículo.



Al acercarse los elementos judiciales, uno de los vendedores de autos, Víctor Torres Solís, les ofreció 20 mil pesos por no interferir en la transacción, lo que levantó sospechas en los agentes, quienes decidieron trasladar a Torres Solis y sus cuatro acompañantes a las instalaciones de la Subprocuraduría de justicia.

El trabajo de investigación por parte de la Policía Judicial encontró que el modus operandi de esta banda consistía en comprar vehículos los días viernes y sábados con cheques sin fondos y de esta manera los vendedores podían verificar el depósito del cheque hasta el siguiente día hábil, que era lunes.



Los detenidos fueron identificados comi Cristian Ramírez Morales y/o Noé Yan Hernández, de 30 años, originario de Puebla; Enrique Yan Hernández y/o Enrique Yam Hernández, de 34 años, originario de Jalisco; Luz María Almeida López y/o Teresa Yan Hernández y/o Teresa Yan Hernández y/o Elena Hernández Leal y/o Karla Montalvo Estrada, de 45 años, originaria de Veracruz; Pedro Enrique Hernández Silva, de 47 años, originario de Tabasco; y Víctor Torres Solís y/o Bernardo Jiménez Cerino y/o Antoni Cabrera Leyva y/o Gaspar Soto Hernández, de 42 años, originario de Veracruz; quienes fueron puestos a disposición del agente del ministerio público por el delito de cohecho bajo la averiguación previa 921/2015 al ser detenidos la mañana del sábado cerca de las 08:45 horas.


Los presuntos defraudadores, al ser interrogados, confesaron haber hecho transacciones con los siguientes automóviles:

Camioneta Chrysler tipo Ram 2500 color negro, modelo 2003, adquirido en Chetumal y vendida en Cancún.

Camioneta Nissan tipo Murano color rojo con placas de circulación UTD665A comprada en Chetumal y vendida en Campeche.

Auto Chevrolet tipo Aveo color rojo modelo 2011 adquirido en Chetumal y vendido en Cancún.

Auto Volkswagen tipo Jetta color azul con placas de circulación UVG274A comprado en Tulum y vendido en Cancún.

Auto Chevrolet tipo Sonic color negro Color negro modelo 2012 comprado en Tulum y cuya venta aún no se realizaba.

Al verificar en la base de datos, agentes encontraron que la propietaria del vehículo Sonic, B.I.P. interpuso formal denuncia en contra de Víctor Torres Solís por el delito de fraude bajo la averiguación previa PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/259/2015.

También se encontró otra averiguación previa de número 1986/2015 por el delito de fraude en contra de Cristian Ramírez Morales, en agravio de J.A.G.A. de 40 años, ya que el pasado 26 de abril Ramírez Morales vendió al agraviado un automóvil tipo Malibú color gris, con placas UTU482A por 78 mil pesos, en el tianguis de autos ubicado en avenida Nichupté, pero que al parecer fue adquirido por el presunto responsable con un cheque sin fondos.

Al mediodía de este lunes vence el término para resolverá la situación jurídica de los detenidos. (NoticaribeNews)
Detienen a banda que compraba autos con cheques sin fondos, en Cancún Detienen a banda que compraba autos con cheques sin fondos, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on domingo, mayo 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios