Someten a proceso a secuestrador de 15 años, en Cancún

CANCÚN, MX.- Un menor de 15 años que participó en el secuestro de una joven de 20 años identificada con las iniciales L. I. G., plagiada en Cancún, fue trasladado este jueves al Centro de Internamiento para Adolescentes, para ser sometido a proceso por su participación en este delito.

El adolescente fue detenido por elementos de la Policía Judicial del Estado el sábado pasado, en compañía de otros dos secuestradores, luego de cobrar parte del dinero del rescate que pidieron a los familiares de la víctima.

De acuerdo a las investigaciones, los plagiarios pidieron un rescate de dos millones de pesos, pero aceptaron un pago parcial de 500 mil pesos, el cual se acordó fuera dejado dentro de una bolsa negra, frente a un domicilio ubicado cerca de un supermercado de la región 92, en la avenida López Portillo.

Los familiares de la joven, quienes ya habían establecido contacto con la Fiscalía Especializada de Investigación al Secuestro entregaron la suma de dinero, tras lo cual elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizaron un operativo logrando capturar a tres hombres, entre éstos el menor de 15 años de edad. De esta forma, el Juzgado para Adolescentes encontró los elementos suficientes para someterlo a un proceso por el delito de secuestro.

En tanto, los otros siete involucrados en este hecho, permanecen en la cárcel de Cancún, a disposición del Juzgado Tercero Penal, donde se resolverá su situación jurídica en los próximos días.

Como se recordará la joven plagiada fue rescatada luego de permanecer alrededor de 24 horas privada de su libertad, en un domicilio de la región 94 de Cancún. (NoticaribeNews)
Someten a proceso a secuestrador de 15 años, en Cancún Someten a proceso a secuestrador de 15 años, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 07, 2015 Rating: 5

No hay comentarios