Se “olvida” candidata a diputada de Nueva Alianza de declarar prostíbulo de su padre, en Playa del Carmen

Fabiola Cortés Miranda

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Gabriela Barquet Juárez, candidata a diputada al Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen, por el partido Nueva Alianza, fue de las pocas candidatas de Quintana Roo en registrar información en la plataforma “Candidato Transparente”, iniciativa de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad, pero se “olvidó” de declarar en el apartado “conflicto de intereses”, que su padre, Gabriel Barquet Armenteros es propietario de un antro de mala muerte llamado “Pussy”, y de un hotel de la misma categoría donde además se expenden bebidas embriagantes de forma clandestina.


En el lugar, ubicado en la calle 6 norte, entre 20 y 25, del lado de una de las paredes, pende una enorme lona con la imagen de la candidata de Nueva Alianza Gabriela Barquet. Pero la regidora con licencia, no consideró “importante” mencionar en el apartado de conflicto de intereses, el “negocio” de su padre, quizás porque en esta ciudad todo mundo lo sabe…

El lupanar, que se ubica muy cerca del Palacio municipal, es conocido por los múltiples escándalos que se suscitan allí, además porque en el hotel Chaktemal, se vende cerveza, de forma clandestina.

De acuerdo a una nota publicada por el periódico Por Esto, del 24 de abril, fueron decomisados 160 cartones de cerveza del lugar, sin embargo, el padre de la regidora con licencia, y ahora aspirante a una diputación federal, “tiene fuertes influencias”, porque el sitio “no fue clausurado y (Gabriel Barquet) mucho menos detenido”, refiere el diario.


La candidata de Nueva Alianza por el Distrito 01, consignó en “Candidato Transparente” que tiene contratado un crédito hipotecario con Cadu Inmobiliaria por 506 mil pesos; y que como regidora del ayuntamiento de Solidaridad tenía un sueldo anual de 280 mil pesos. Esto último es falso, pues ello implicaría que Gabriela Barquet ganaba 23 mil pesos mensuales, cuando la realidad es que cada regidor de Playa del Carmen recibe un sueldo, prestaciones y apoyos por alrededor de 100 mil pesos mensuales, además de que como ella, ingresan facturas por todo lo que se le ocurra, desde comidas hasta consultas médicas, que les son reembolsadas con dinero del erario público. Y para muestra de la gran mentira, aquí se puede ver el tabulador de sueldos, en donde se lee que el salario quincenal, cabe aclarar, de un regidor es de 27 mil 053 pesos, es decir de 54 mil 053 pesos al mes sin considerar las prerrogativas ya referidas.

Entre los datos que destacó Barquet Juárez están que trabaja en el Departamento de Vinculación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), con un sueldo anual de 100 mil pesos.

También declaró que es propietaria de una camioneta Jeep modelo 2010,  pagada a crédito; aunque, por cierto, recientemente estrenó una de la misma marca modelo 2015.

Asimismo, detalló que en Nueva Alianza ha sido consejera nacional y coordinadora estatal del Movimiento de Mujeres.

También que fue secretaria general de Mujeres Emprendedoras de la Rivera Maya y dama voluntaria del Sistema de Desarrollo de la Familia. (NoticaribeNews)

Se “olvida” candidata a diputada de Nueva Alianza de declarar prostíbulo de su padre, en Playa del Carmen Se “olvida” candidata a diputada de Nueva Alianza de declarar prostíbulo de su padre, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on viernes, mayo 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios