Grupo Barceló adquiere acciones de Occidental Hoteles

MADRID, ES.-La cadena española Barceló Hotels & Resorts adquirió 42.5 por ciento de las acciones de la también ibérica Occidental Hoteles, gracias a que Inditex les cedió su porcentaje de acciones, aunque la firma no logró llegar a un acuerdo con BBVA que detenta la mayoría accionaria con 57.5 por ciento, según nota difundida en elEconomista.es.

Cabe destacar que Occidental Hoteles opera un portfolio de más de cuatro mil habitaciones en 11 hoteles, seis de éstos  situados en México (2 mil 054 habitaciones), de los cuales cinco se encuentran en la Riviera Maya y Cozumel; y uno más en Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit. En República Dominicana tiene dos hoteles (mil 130 habitaciones), en Costa Rica igual número (459 habitaciones) y en Aruba un (368 habitaciones).

A continuación la nota completa de elEconomista.es:

La cadena española Barceló Hotels & Resorts  adquirió 42.5 de la compañía hotelera Occidental Hoteles Management. El importe de la operación no ha trascendido. La firma mallorquina ha llegado a un acuerdo con Amancio Ortega, dueño de Inditex, y el resto de accionistas minoritarios de la empresa para adquirir sus participaciones sociales.

La operación está sujeta a obtener la pertinente autorización de los organismos de competencia en México y supone para Barceló Hotels & Resort "un paso muy importante" en su estrategia de crecimiento en América Latina, consolidando su posición en dicho mercado.

En concreto, Barceló ha adquirido el 23,6% del capital a Partler 2006, sociedad de inversión de Ortega, el 13,65 a Tamar International, firma luxemburguesa propiedad del expresidente de la compañía Gregorio de Diego, y el 5,2% a Iosa Inmuebles, de la familia Miarnau. La cadena hotelera seguirá, de esta forma, bajo el control de BBVA, que mantiene el 57,53% de las acciones. Barceló ha tratado de extender el acuerdo a la entidad que preside Francisco González, pero por el momento los intentos han sido fallidos. No obstante, las negociaciones siguen abiertas, según recoge Europa Press.

Occidental Hoteles opera en la actualidad un portfolio integrado por más de 4.000 habitaciones distribuidas en 11 hoteles situados en México (seis establecimientos y 2.054 habitaciones), República Dominicana (dos y 1.130 habitaciones), Costa Rica (dos y 459 habitaciones) y Aruba (1 y 368 habitaciones).

Barceló confía que esta operación producirá sinergias importantes tanto para Occidental como para Barceló Hotels & Resorts. Con esta operación Barceló, lejos de duplicidades, consolidará su presencia en algunos países del mercado latinoamericano, donde ya opera, y desembarcará en otros como Aruba, subrayan desde la compañía española.

Barceló Hotels & Resort, división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, cuenta con 94 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, con una oferta que suma las 30.000 habitaciones. Entre ellos, figuran 15 hoteles en México y tres en Costa Rica, además de Cuba (un hotel), Guatemala (uno), Ecuador (uno) y Nicaragua (dos). (Fuente: elEconomista.es)
Grupo Barceló adquiere acciones de Occidental Hoteles Grupo Barceló adquiere acciones de Occidental Hoteles Reviewed by NoticaribeNews on martes, mayo 05, 2015 Rating: 5

1 comentario

  1. Hola, ¿quieres venir de vacaciones a Cancún? lleva tus vacaciones en Cancún a otro nivel y resrva ahora mismo tu servicio de traslado en Limusina en Cancún.

    ResponderEliminar