Gobernador Roberto Borge arma expediente por pedofilia a uno de sus mayores críticos

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo, nuevamente vuelve a demostrar que es un digno representante del PRI, donde la tolerancia y la recepción a la crítica no solo no son bien vistas, sino que son castigadas con la aplastante fuerza del aparato público.   

Ya lo vivieron los recién liberados Teresita Brito y Alfredo Esquivel; y lo sigue padeciendo Pedro Canché en la cárcel de Felipe Carrillo Puerto.

Ahora le toca a José Domínguez, uno de los decanos del periodismo en Quintana Roo, y quien durante muchos años trabajó como fotógrafo para Notimex, y recientemente para la agencia internacional AFP.

José Domínguez, @pp_razzi, desde hace años mantiene una muy activa presencia en redes sociales; en twitter es uno de los mayores críticos del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y de los gobiernos priistas, por lo que ahora se ve amenazado con el armado de un expediente penal por abuso sexual en agravio de un menor de edad.

En redes sociales ha comenzado a circular un anuncio con la fotografía de José Domínguez, y la siguiente leyenda: ¡Se busca! Ayúdanos a encontrar a este sinvergüenza que abusó de un menor de edad en Puebla. Cualquier indicio de su paradero enviar correo a sebusca15@hotmail.com

El mensaje, que se pide compartir, sin lugar a dudas tiene la intención por parte del gobernador Roberto Borge y todo el aparato judicial, de amedrentar al periodista crítico del sistema, y de generar un ambiente de linchamiento en su contra. De la acusación no hay hechos, no hay datos ni nada. Se trata simplemente de un rumor fabricado con el propósito de desactivar a uno de los periodistas que más cuestionan la desastrosa administración del represor y sistemático violador de Derechos Humanos, Roberto Borge.

Domínguez difundió una carta que dirige a la opinión pública y a los organismos de Derechos Humanos, en la que expresa que teme por su vida, su integridad física y la de su familia; y responsabiliza de cualquier daño al gobernador Roberto Borge Angulo. Además de que urge se dicten medidas cautelares para su protección.

A continuación el texto íntegro de la carta difundida por José Domínguez:


A la opinión pública

Organismos de Derechos Humanos

Por este medio me permito presentar esta denuncia pública para dejar
constancia del ataque hacia mi persona a traves de cuentas falsas de tuiter en las
cuales se me pretende vincular con un delito que me estan fabricando para afectar
mi imagen y mi trayectoria laboral como periodista por más de 20 años, actualmente realizada en redes sociales.

Dolosamente se me acusa de abusar de un menor y para ello utilizan una fotografia que me tomó el fotografo del Vocero de Quintana Roo, Sergio Ravell Guémez en meses atras cuando cubría una gira de trabajo de su jefe, Roberto Borge Angulo y que en su momento denuncié publicamente al ver que era "fichado" por el sistema.

La calumnia hacia mi persona carece de sustento, toda vez que no se especifica lugar exacto de los hechos, ciudad exacta, fecha, número de averiguación previa y mucho menos edad y sexo de la supuesta víctima.

Sin embargo conociendo la perversidad del gobernador de Quintana Roo no dudo que a traves de las publicaciones, la gente se deje engañar y en un afan justiciero por la falta de aplicacion de las leyes en nuestro México, agredan mi persona al verme transitar en la vía pública de cualquier lugar de nuestro pais.

¿Y porqué digo que Roberto Borge Angulo tiene ideas malsanas e incluso debería de ser retirado del cargo?, la prueba es que en Quintana Roo existe un colega, Pedro Canché, ya encarcelado por infundios y que la Comisión Nacional de Derechos Humanos demostró son falsos, y aun así, sigue  recluido por las argucias legaloides ordenadas por el Ejecutivo Estatal.

Tambien, quiero manifestar que por este medio hago responsable al gobernador Roberto Borge Angulo de los daños a los bienes materiales de mi propiedad, de mis familiares y sobre todo, de cualquier atentado que pudiera registrarse en mi persona, o en mi familia y solicito la protección de las instancias correspondientes, a fin de evitar se cometan ilegalidades en mi persona o familiares.

A los organismos defensores de derechos humanos y autoridades les comunico que por el momento, solo puedo ser localizado en mi dirección de tuiter   
y en cuanto establezcan un contacto conmigo, aportaré mis datos de localizacion y mi identificacion plena, ya que temo por el momento salir a la calle y ser detenido con arbitrariedades por ese y otros supuestos yh.

c.c.p. @EPN @betoborge @PGR_Mex@CNDH @CDHQROO @CIDH@article19mex

Escrito de Jose Dominguez , respecto a lo publicado en redes.
Gobernador Roberto Borge arma expediente por pedofilia a uno de sus mayores críticos Gobernador Roberto Borge arma expediente por pedofilia a uno de sus mayores críticos Reviewed by NoticaribeNews on domingo, mayo 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios