Hoteles del Caribe toman medidas para enfrentar virus del Zika

La  agencia de salud pública del Caribe, junto con la Organización de Turismo y la Asociación de hoteles y turismo del Caribe acordaron tomar una serie de lineamientos dirigidos a los huéspedes de los hoteles para prevenir contagios por el virus del Zica, así como para actuar en caso de que se presenten casos; lo anterior luego de que el Centro de control de enfermedades ha detectado este virus en más de 20 países en el Caribe y América Latina.   

No existe vacuna o tratamiento para el Zica, un virus transmitido por un nuevo mosquito. Al ser nuevo, prácticamente cualquier persona es susceptible a la enfermedad, especialmente las mujeres embarazadas, pues se han asociado malformaciones a los hijos nacidos de éstas.

La Agencia de salud pública del Caribe pidió a los hoteleros estar informados, además de que proporcionar información a sus huéspedes a fin de que conozcan los síntomas del virus, cómo se transmite y su prevención.

Como medida, se colocará repelente de mosquitos en cada uno de los cuartos, además de tenerse disponible para venta.

Otra de las medidas consiste en evitar acumulaciones de agua, además de que toda cisterna deberá estar cerrada; también se repararán goteras y filtraciones, y se tendrá especial cuidado de que la basura sea depositada en contenedores cerrados.

Se le recomienda a los viajeros usar repelente para mosquitos, dormir en habitaciones con aire acondicionado y vestir ropa de manga larga y pantalones especialmente durante las noches. (Con información de Travel Weekly)/Foto:Havanatimes.org)
Hoteles del Caribe toman medidas para enfrentar virus del Zika Hoteles del Caribe toman medidas para enfrentar virus del Zika Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios