Empresarios, representantes de asociaciones y políticos que dejaron partidos quieren ser candidatos independientes

CANCÚN, MX.- Empresarios, representantes de asociaciones y políticos que abandonaron las filas de partidos, buscan competir ahora como candidatos independientes a diversos puestos de elección popular en las elecciones de junio próximo, en Quintana Roo.


Hernán Cordero Galindo, ex dirigente de la Coparmex, es el aspirante más “osado”, pues pretende ser candidato independiente por la gubernatura del estado.

Otros rostros ya muy vistos que se pasaron, por voluntad o porque no les  queda de otra, a las filas independientes, son la ex diputada federal del Partido Acción Nacional, Mercedes Hernández Rojas, también ex delgada de la Secretaría de Desarrollo Social,  quien ahora busca la presidencia municipal de Puerto Morelos. Máximo García Rocha, ex director de Turismo en la administración del alcalde del PRD, Julián Ricalde Magaña, que “aspira” a la presidencia municipal de Benito Juárez y el ex líder estatal de Convergencia Democrática, Jorge Domínguez Cedeño que desearía ser regidor por Benito Juárez.

Cordero Galindo, a quien también se le identifica con la asociación Ángel Ciudadano, reconoció que jugar de independiente, es jugar contra el gobernador Roberto Borge Angulo: “lo vamos a tener en contra, no va ser fácil que haya una apertura democrática, pues ha dado muestras de antidemocracia”, dijo en referencia al Ejecutivo estatal. (Foto iqcancun)

Leer información completa en LaJornada
Empresarios, representantes de asociaciones y políticos que dejaron partidos quieren ser candidatos independientes Empresarios, representantes de asociaciones y políticos que dejaron partidos quieren ser candidatos independientes Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 13, 2016 Rating: 5

No hay comentarios