Consignan ante un juez federal a presuntos tratantes de mujeres, capturados en Cancún

CANCÚN, MX.- Cinco hombres y una mujer fueron consignados la tarde de este martes ante un Juzgado de Distrito donde serán procesados por los delitos de trata de personas, en tanto, los tres menores de 17 años fueron puestos a disposición de la Mesa Especializada para Adolescentes de la Subprocuraduría de Justicia, donde enfrentarán cargos por corrupción de menores.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, en el operativo realizado el domingo pasado, en el Fraccionamiento San Jerónimo, donde detuvieron a los ahora consignados, y rescataron a 16 mujeres, entre éstas 7 menores de edad, fueron ubicados 13 clientes, todos turistas norteamericanos, sin embargo, éstos no fueron detenidos.



La Procuraduría General de la República (PGR) no incluyó en sus investigaciones a los turistas norteamericanos que acudieron en busca de sexo servicio.

 Los seis adultos consignados fueron identificados como Carlos Eduardo Herrera Rejón, Jesús Manuel Alvarado Cruz, Arturo Herrera Rejón, Enrique Domínguez López, César García Romero y Nancy Yaretssi Villegas Díaz, quienes fueron trasladados a la cárcel de Cancún.

En tanto los tres menores fueron consignados ante un Juzgado para Adolescentes por el delito de corrupción de menores, pues éstos fungieron como “enganchadores”, siendo ellos los que contactaron y llevaron a las siete adolescentes a la supuesta fiesta en una vivienda del fraccionamiento San Jerónimo, donde serían prostituidas.


Las siete menores de edad rescatadas tienen entre 15 y 17 años de edad. (NoticaribeNews)
Consignan ante un juez federal a presuntos tratantes de mujeres, capturados en Cancún Consignan ante un juez federal a presuntos tratantes de mujeres, capturados en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios