Un despido con tintes de revancha ordenado por el Magistrado Presidente de QRoo, Fidel Villanueva

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Hace unos días, Gerardo Jaime Selva Romero fue despedido del Juzgado Familiar oral de Playa del Carmen, donde se desempeñaba como Administrador. Un audio de la conversación entre él y Víctor Hugo André Ledesma, director de Recursos Humanos y ex secretario particular del magistrado presidente de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero, ponen en evidencia cómo actúan los altos funcionarios en la casa de la “justicia”, donde lo que menos se respeta son los derechos de los trabajadores.     
Desde hace tres años, Selva Romero trabajaba en el Poder Judicial de Quintana Roo, primero en los juzgados de Cozumel, donde radica, y después en Playa del Carmen, a donde tuvo que mudarse.

Con contratos temporales, de tres y seis meses, sin prestaciones sociales ni de ningún tipo, Gerardo Selva permaneció en la burocracia judicial donde tenía funciones y responsabilidades de Administrador del Juzgado Familiar oral, pero sueldo de actuario; es decir, menor del que por estructura le correspondía.

A pesar de las condiciones de trabajo, de los bajos sueldos del personal a su cargo, de la insuficiencia de recursos humanos y materiales; el funcionario despedido esperaba poder lograr que el Consejo le autorizara la plaza en la que ya se desempeñaba, y donde según sus palabras, mantenía una eficiencia récord; sin embargo, hace unos días, por ‘algo que le molestó al jefe’ (Fidel Villanueva), según le recriminó el director de Recursos Humanos, Víctor Hugo André Ledesma, tenía que firmar su renuncia, recoger sus cosas y abandonar el juzgado.

Selva Romero se negó a hacerlo, por lo que en un apurado proceso, la Visitaduría practicó a la oficina que tenía a su cargo, y sin su presencia, una verificación, en un intento por reunir elementos para justificar su despido: “por más que buscaron no encontraron nada”, asegura el ex empleado del Poder Judicial, quien señala que el motivo “formal” de su despido se debió a que se negó a firmar un contrato con vigencia de unas cuantas semanas, del 27 de mayo al 15 de julio. “El 27 de mayo vencía mi contrato temporal, pero se les olvidó darme uno nuevo, o no sé qué pasó, y cuando se dieron cuenta ya se les había pasado el tiempo, entonces querían que les firmar un contrato por unas semanas, para después correrme; eso era lo que querían”, relata Gerardo Selva.

Detrás del hostil despido, según se escucha en el audio difundido en redes sociales, Selva Romero supone que está la simpatía que mostró por el gobernador electo, Carlos Joaquín González, lo que llegó a oídos de sus superiores: “yo no hacía proselitismo con mi gente, dice en referencia a los actuarios que tenía a su cargo como administrador, simplemente les decía que si querían seguir igual o querían un cambio; y yo me refería a las condiciones de trabajo, porque los sueldos son muy bajos; no hay ni engrapadoras. Los coches que supuestamente se les tenían asignados a los actuarios se los llevaron después de que inauguraron los juzgados orales, y ahora ellos tienen que poner sus vehículos o ver cómo se van a notificar; la situación está tan mal en el Poder Judicial que en una ocasión pidieron que se le diera ‘vacaciones’ de un mes al personal, porque no tenían para pagarles; y como todos ellos están con contrato, pues están a expensas de que los corran fácilmente”, explicó Selva.


Y sí, el despido del ex funcionario tiene tientes de revancha, pues el diario Por Esto, convertido en el órgano oficial de difusión y difamación del gobierno de Roberto Borge, ha colgado al ex Administrador del Juzgado Familiar de Playa del Carmen, la responsabilidad sobre el violento desalojo de hoteles en Tulum, lo que no tiene el menor sentido ni relación con el cargo que desempeñaba Gerardo Selva. (NoticaribeNews)
Un despido con tintes de revancha ordenado por el Magistrado Presidente de QRoo, Fidel Villanueva Un despido con tintes de revancha ordenado por el Magistrado Presidente de QRoo, Fidel Villanueva Reviewed by NoticaribeNews on sábado, junio 25, 2016 Rating: 5

1 comentario

  1. Ahora resulta que ya es bueno, limpio y puro solo por apoyar a C.J.
    Si les pagan mal entonces como viven bien ?
    Son tremendamente corruptos todos. (bueno, menos mi amigo el Lic, trejo)
    Es cuanto :.

    ResponderEliminar