Fallece Don Nassim Joaquín, padre del gobernador electo de QRoo

CANCÚN, MX.- A la edad de 99 años, falleció Don Nassim Joaquín Ibarra, padre del gobernador electo Carlos Joaquín González y del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El deceso ocurrió por causas naturales a las 10:30 de la mañana de este viernes 17 de junio en su casa de la ciudad de Cozumel.

Don Nassim, conocido como el Tatich, fue uno de los hombres más poderosos de Quintana Roo; desde la Isla de Cozumel influyó en el devenir de Quintana Roo durante décadas.

Nassim Joaquín Ibarra nació el  16 de julio de 1916 en la Isla de Cozumel, y fue hijo de Pedro Joaquín y su esposa Rosa Ibarra, un matrimonio de origen libanés.

Fue empresario, pionero del turismo en Cozumel, donde creó el primer centro comercial. Fue socio de la empresa aérea TAMSA, tuvo la concesión de Mexicana de Aviación, fue fundador y propietario de la compañía Aerocozumel, Aerocaribe y pionero también de la aviación mexicana, entre otras empresas.

En octubre de 2015 fue distinguido con la medalla al Mérito Turístico “Gastón Cantarell Díaz”, además de un reconocimiento por su trayectoria en el sector empresarial


A Don Nassim Joaquín le sobreviven sus hijos Addy, Pedro, Carlos y Mario.

A las 4 de la tarde de hoy la familia  recibirá el pésame con misa de cuerpo presente en la Iglesia de Corpus Cristi y posteriormente se realizará el sepelio en el Cementerio del Centro de Cozumel, en el Mausoleo de la Familia Joaquín. (NoticaribeNews)

Fallece Don Nassim Joaquín, padre del gobernador electo de QRoo Fallece Don Nassim Joaquín, padre del gobernador electo de QRoo Reviewed by NoticaribeNews on viernes, junio 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios