BREAKING NEWS
.

martes, junio 07, 2016

Desarticulan secuestro virtual en Guanajuato; se pretendía cobrar en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las unidades especializadas de combate al secuestro de los estados de Quintana Roo, Guanajuato y Coahuila, desactivaron una extorsión que se originó en Playa del Carmen, lográndose el rescate de los dos agraviados en el estado de Guanajuato, además de que se evitó el depositó de 400 mil pesos que los delincuentes pedían como rescate.


La extorsión se originó en Playa del Carmen, ayer lunes 6 de junio, al mediodía cuando un primo de los agraviados, recibió llamadas de extorsión del número telefónico 4499-909460, en las que le solicitaban 200 mil pesos por cada uno de los supuestos secuestrados, amagando con pertenecer al crimen organizado.

Los extorsionadores le enviaron a su celular una fotografía con sus dos primos en ropa interior, por lo que solicitó apoyo al C-4, central que canalizó la llamada a la unidad especializada de combate al secuestro en Cancún.

De acuerdo al dicho de los secuestradores, los jóvenes estarían privados de su libertad en San Francisco del Rincón, Guanajuato, por lo se solicitó la colaboración de la unidad especializada de Guanajuato, la cual se abocó a la búsqueda y localización de los dos primos, originarios del estado de San Pedro Coahuila, y quienes habían viajado desde este lugar para buscar trabajo en el estado de Guanajuato, donde fueron interceptados por los extorsionadores quienes los amenazaron y los obligaron a dejar su centro de hospedaje para irse a otro hotel de Guanajuato.

Bajo la amenaza de que una célula de los Zetas iba a incursionar en dicha comunidad para secuestrar a gente, los extorsionadores presionaron a los jóvenes y los obligaron a enviarles fotos en ropa interior, para a su vez enviar el material fotográfico al primo que estaba siendo extorsionado en Playa del Carmen, quien al ver las fotos tomó en serio la amenaza.

Sin embargo, a través de la coordinación entre las demás unidades anti secuestros de los tres estados, se estableció que los presuntos secuestradores no estaban con sus víctimas, por lo que la Policía de Guanajuato ordenó una búsqueda en hoteles de ese estado, logrando la ubicación de los dos agraviados mismos que regresaron a Torreón Coahuila; lográndose evitar el cobro del rescate solicitado. (NoticaribeNews/Foto:publimetro)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger