QRoo endeudado hasta el último centavo. Enfrenta problemas de liquidez, dice Standard & Poor's

CANCÚN, MX.- El estado de Quintana Roo recibió una degradación en su perspectiva crediticia por parte de la agencia calificadora Standard & Poor's de 'estable' a 'negativa' ante los deficientes controles del estado en cuanto a su gasto operativo; difunde hoy el sitio UN1ÓN Cancún.

"Nuestro escenario negativo refleja nuestra estimación de que Quintana Roo presentará déficit después de gasto de inversión en torno a 10% de sus ingresos totales en 2016-2017, lo que podría ejercer mayor presión sobre su débil posición de liquidez e incrementar considerablemente sus cuentas por pagar", dijo S&P en un comunicado.

En palabras más simples, ni todo el presupuesto con el que cuenta Quintana Roo es suficiente para cubrir sus compromisos a corto, mediano y largo plazo, y mucho menos, el estado es candidato a obtener algún préstamo.

La proyección de la calificadora es que Roberto Borge dejará un estado con graves problemas de liquidez y con muchas cuentas por pagar, o sea muchas deudas, entre éstas las que tiene con proveedores.

¿Ahora se entiende por qué los diputados tienen que aprobar urgentemente más deuda, a escondidas, resguardados por cientos de policías y huyendo del pueblo?.  


La nota de UN1ÓN Cancún puede leerse aquí: QRoo con mala calificación de Standard& Poor's

QRoo endeudado hasta el último centavo. Enfrenta problemas de liquidez, dice Standard & Poor's QRoo endeudado hasta el último centavo. Enfrenta problemas de liquidez, dice Standard & Poor's Reviewed by NoticaribeNews on jueves, junio 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios