Hasta Obispo se “avergüenza” de diputados de QRoo que aprobaron reformas a escondidas

CANCÚN, MX.- El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dijo sentir vergüenza por la manera en cómo los diputados de Quintana Roo aprobaron un paquete de iniciativas contrarias al sentir popular, lo que solo pudieron lograr escondidos en un hotel de lujo y custodiados por cientos de policías; según refiere una nota del periódico Quequi.


“A mí me da un poco de vergüenza, que se tengan que encerrar los legisladores en un hotel rodeado de 15 patrullas y 200 efectivos de la policía, bien armados. Me da vergüenza; no sé por qué lo tuvieron que hacer así. No sé a quién le tienen miedo, cuando es el clamor popular de la sociedad el que se está haciendo presente”, afirmó el obispo, entrevistado luego de encabezar la misa dominical en la catedral de la “Santísima Trinidad”.

El Obispo fijó así su postura en torno a las repudiadas iniciativas aprobadas en periodo extraordinario por los legisladores, de mayoría priista y pevemista, con el apoyo de diputados de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo.

Entre las reformas que han causado el rechazo de la ciudadanía se encuentran la aprobación de la reestructuración de la deuda de Solidaridad (Playa del Carmen) por hasta mil 30 millones de pesos; la “ratificación” como Fiscal General de Arturo Álvarez Escalera, por nueve años más; el nombramiento de Felipe de Jesús Magaña Solís y Alejandro Lima Carvajal como magistrados numerarios, y de Ángel Ysidro Quintal Quintal, como magistrado supernumerario; el nombramiento de Javier Zetina González, primo del ex gobernador Félix González Canto, como titular de la Auditoria Superior del Estado; el nombramiento de Emilio Villanueva Chan, aún secretario particular del diputado Pedro Flota Alcocer como titular de la Dirección de Concertación Legislativa, oficina creada ex profeso para el incondicional del diputado saliente; y por si fuera poco, una reforma a la Ley de Seguridad Pública para que el gobernador Roberto Borge Angulo y su familia gocen durante 15 años de escoltas, a cargo del erario. (NoticaribeNews/Foto:Quequi)

Hasta Obispo se “avergüenza” de diputados de QRoo que aprobaron reformas a escondidas Hasta Obispo se “avergüenza” de diputados de QRoo que aprobaron reformas a escondidas Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios