El “ex gobernador” Roberto Borge ya se fue… pero se queda

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.- Se va pero se queda. Roberto Borge Angulo es desde ya el “ex gobernador” más odiado que haya tenido Quintana Roo. Aunque su mandato concluye en septiembre próximo, el aún Gobernador parece ya no estar, su presencia en la prensa es más bien ausencia; ya no anda orondamente, de aquí para allá y en todos los eventos habidos y por haber; Roberto Borge Angulo es ya el ex gobernador de Quintana Roo.

Roberto Borge sufre una extraña condición, casi podríamos decir metafísica, pues es Gobernador pero también ya es el ex Gobernador, está ausente en presencia, pero está presente en imposiciones institucionales. Mientras Quintana Roo padece sus últimos embates, su Congreso, de mayoría priista y pevemista anda, no como en la revolución, sino como en una contrarrevolución, a salto de mata.

La página de la Unidad del Vocero ya tampoco tiene nada bueno que decir o que inventar del Gobernador, las noticias más importantes y más abundantes reportan las condiciones  meteorológicas. También en la página de su vocería lleva días ausente Roberto Borge Angulo, extraviado prácticamente desde su estrepitosa derrota electoral, el 5 de junio pasado. Desde entonces, su nota más sonada no fue otra sino la de su divorcio, un divorcio consumado desde hace años pero hecho público unos días después de que su carrera política quedó sepultada.  

Roberto Borge anda extraviado, pero no quiere verse perdido, sabe que debe mucho, sabe que está dejando un estado sumido en la bancarrota, sabe que robó a manos llenas, quizás como ningún otro Gobernador lo había hecho antes. Sabe que traicionó a todos los quintanarroenses, a excepción de aquellos que son sus cómplices, que como él vivieron del sistema y del erario muchos años. Son los únicos con los que cuenta, porque la gente lo repudia, y ya lo sintió, por eso, ahora tiene miedo, por eso ahora reformó la Ley de Seguridad Pública, para seguir contando con protección personal, con guaruras, policías que lo cuiden a él y a su familia durante los próximos años; policías que dejarán de prestar sus servicios en bien de la seguridad pública, para proteger al tirano, para cuidarle las espaldas al voraz Roberto Borge, al insaciable, al enfermo de poder; y de paso a su familia, que tuvo la mala suerte de ser su familia, porque cargarán con lo que les toca del repudio, porque también se beneficiaron y se seguirán beneficiando del saqueo perpetrado durante seis años por Roberto Borge Angulo.

El “ex Gobernador” se va pero se queda, al dejar para que lo “protejan” a tres magistrados, un Auditor y un Fiscal, todos amigos incondicionales; corrijo, no son sus amigos, son sus cómplices. Los ladrones no tienen amigos, tienen cómplices.

Ayer el Congreso nombró a Felipe de Jesús Magaña Solís y Alejandro Lima Carvajal como magistrados numerarios, y a Ángel Ysidro Quintal Quintal, como magistrado supernumerario. A los diputados no les importó ni mínimamente que Lima Carvajal sea un verdadero mafioso, que utilizó el Registro Público de la Propiedad y el Comercio como oficina para hacer negocios, lo que ha derivado en denuncias y averiguaciones previas que duermen el sueño de los injustos, resguardadas por el aun Procurador, Arturo Álvarez Escalera; ratificado el martes pasado como Fiscal General.

Y hoy, los legisladores, que desde ayer sesionan cómodamente en el Royalton Cancún, un hotel de lujo, escondidos y custodiados; hicieron a Javier Zetina González, primo del ex gobernador Félix González Canto, titular de la Auditoria Superior del Estado, con lo que Roberto Borge Angulo, espera poder dormir tranquilo por el resto de su vida.   

A pesar de todo esto, es seguro que Roberto Borge tendrá que vivir en el exilio, real o figurado, porque no podrá salir a la calle sin exponerse a que cualquiera le grite, por lo menos, ladrón, ratero, saqueador, corrupto, represor… (NoticaribeNews)   
El “ex gobernador” Roberto Borge ya se fue… pero se queda El “ex gobernador” Roberto Borge ya se fue… pero se queda        Reviewed by NoticaribeNews on sábado, junio 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios