Por recomendación de Derechos Humanos, Policía de Qroo ofrece disculpa a reos de alta peligrosidad

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo ofreció una disculpa pública a siete internos que se encuentran en la cárcel de Cancún, así como a Héctor Manuel Casique Fernández y Carlos Alberto Torres Huesca, “quienes fueron víctimas de agravios cometidos en la pasada administración”, se señala en un comunicado.

Juan Alberto Montoya Aguado, Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad al ofrecer la disculpa pública por hechos suscitados el 30 de julio de 2013 en el Centro de Reinserción Social de Cancún, dijo que no se permitirán actos que transgredan los derechos humanos, no sólo de las personas privadas de su libertad, sino de la sociedad quintanarroense en general y aseguró que se procederá penal y administrativamente en contra de los servidores públicos que en lo sucesivo cometan cualquier tipo de abusos o excesos contra las personas privadas de su libertad “a diferencia de lo que ocurría en los últimos años, en esta administración no se fabricarán culpables”, puntualizó.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, ofrece una disculpa a las víctimas directas e indirectas de estos hechos, reiterando que dentro de la presente administración se implementarán las acciones que sean necesarias para erradicar este tipo de actos”, dijo Montoya Aguado a Humberto Ramírez López, Julio César Mancera Zamudio, E.A.A.C., J.R.M.G., V.R.R.O., H.J.R.P. y E.D.T.R., internos de la cárcel de Cancún y algunos de sus familiares que atestiguaron el cumplimiento del punto Tercero de la Recomendación 016 del 2014 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO).

Cabe recordar que Humberto Ramírez López fue detenido y presentado en abril de 2013, cuando se trasladaba en un vehículo junto con Roger Gabriel Alfaro Pacheco, alias “El Humo”, mismo que fue señalado por la Procuraduría de haber participado en la ejecución de siete taxistas de Cancún, en el bar La Sirenita, así como en otros ocho homicidios y un secuestro.

Por su parte Julio César Mancera Zamudio fue detenido por su presunta participación en el ataque con bombas Molotov del bar El Castillo, en Cancún, donde murieron ocho personas.

El Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad; ofreció a nombre de la SSPQROO, también una disculpa pública a Héctor Manuel Casique Fernández y Carlos Alberto Torres Huesca así como a sus familias, como parte del cumplimiento a la Recomendación antes citada. Como se recordará, Casique recuperó recientemente su libertad, luego de haber sido señalado como el autor del ataque al bar La Sirenita. En tanto Torres Huesca, según nota del periódico Por Esto, fue detenido con 600 dosis de cocaína y en su momento se le señaló de haber "levantado" al travesti Jonathan Gabriel Pech Tello (a) "Johana Gabriela". (NoticaribeNews)
Por recomendación de Derechos Humanos, Policía de Qroo ofrece disculpa a reos de alta peligrosidad Por recomendación de Derechos Humanos, Policía de Qroo ofrece disculpa a reos de alta peligrosidad Reviewed by NoticaribeNews on viernes, diciembre 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios