Dictan prisión preventiva contra ex funcionario de Roberto Borge. Podría salir libre bajo fianza

A prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso quedó sujeto Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la administración de Roberto Borge Angulo, luego de la conclusión de la Audiencia inicial de Formulación de imputación que se llevó a cabo ante un Juez de Control en Chetumal, de acuerdo a información difundida en redes sociales por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.


Igualmente, para garantizar la reparación del daño, el Juez de Control que se ocupa de la carpeta 88/2017 decretó el embargo precautorio de los bienes del funcionario, quien ayer fue detenido en el hotel Le Blanc en la Zona Hotelera de Cancún, cuando asistió a la instalación de la Mesa de Seguridad y Participación Ciudadana.

Rodríguez Marrufo fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) luego de que el Juez de control con residencia en Chetumal, otorgara una orden de aprehensión en su contra por el delito de daño patrimonial por alrededor de 39 millones de pesos, puesto que como titular de la Seduvi autorizó descuentos en la venta de propiedades del estado, de 20 a 93 por ciento de su valor real, lo que  generó un daño patrimonial por más de 39 millones de pesos.

El delito de desempeño irregular de la función pública del que se acusa a Rodríguez Marrufo se castiga con prisión de 6 meses a 3 años y con 30 a 200 días de multa, de acuerdo al artículo 207 del Código Penal vigente en Quintana Roo, por lo que el funcionario municipal podrá salir bajo fianza.  
Dictan prisión preventiva contra ex funcionario de Roberto Borge. Podría salir libre bajo fianza Dictan prisión preventiva contra ex funcionario de Roberto Borge. Podría salir libre bajo fianza Reviewed by NoticaribeNews on sábado, mayo 06, 2017 Rating: 5

No hay comentarios