Ex vocero de Félix González es director del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, y también parte de la “Red de Amigos” del aspirante al Senado


Se solicitó desde febrero del 2011, pero no se entregó sin hasta junio del 2012; se trata de la nómina del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), obtenida luego de la interposición de un recurso de revisión por parte de NoticaribeNews.

Este 2012, el Congreso de Quintana Roo asignó al SQCS un presupuesto de 93 millones 097 mil 209 pesos; casi cinco veces más de lo que le asignó al Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (20 millones 670 mil pesos); más del doble de lo que destinó a la Universidad Intercultural Maya (43 millones 469 mil pesos); más de tres veces de lo que dio a la Universidad Politécnica de Quintana Roo (29 millones 573 mil pesos); y apenas unos cuantos millones menos de lo que destinó a la Universidad del Caribe (106 millones 945 mil pesos).

Con una nómina de 264 empleados, más 188 pagados por honorarios, la mayor parte de los 93 millones de pesos, se destinan a cubrir los sueldos de los trabajadores, y sus grandes privilegios laborales.

Los trabajadores del SQCS gozan de un aguinaldo de 47 días; seis meses de percepciones por algo que se denomina “pago de marcha”. Lo que es una obligación en cualquier empleo, asistir, llegar puntual al trabajo y realizar las labores asignadas, en el SQCS “se premia”, pues se otorga un bono, al arbitrio de la Dirección de Recursos Humanos, pues no está establecido un monto, y éste se entrega “según desempeño, y según puntualidad”.

El día de su cumpleaños, a los empleados se les compensa con 800 pesos; el día del padre o la madre, con 2 mil pesos; en diciembre, reciben una canasta navideña la cual tiene un costo de 2 mil pesos en el caso de los trabajadores, y de  mil 200, en el de los de confianza. También tienen seguro de vida, apoyo para lentes, y apoyo escolar, entre otras prestaciones.

Ex Vocero de Félix González, candidato al Senado, es director del SQCS 

El director general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social es Jorge Eugenio Acevedo Marín, ex vocero del actual candidato al Senado, Félix González Canto, cuando éste era Gobernador, y responsable, de acuerdo a resolutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) de la ilegal difusión del último informe de gobierno de González Canto, y por la cual se ordenó al Congreso se sancionara al ex mandatario.

La determinación del IFE, dada a conocer hace unos meses, no ha surtido efecto, pero lejos de ello, los incondicionales del ex gobernador, Félix González Canto, siguen siendo los privilegiados del sistema.

Como Jorge Acevedo Marín sabe de la incapacidad de las instituciones para hacer cumplir la ley cuando no existe voluntad política, y como ya probó que las resoluciones del IFE pueden quedar sin ningún efecto, aunque es burócrata, no tiene empacho en promoverse como parte de la  “Red de Amigos en apoyo de Félix González Canto”.

De acuerdo, al tabulador del SQCS, el sueldo líquido de Acevedo Marín es de 59 mil 590 pesos, el cual se incrementa, sin poderse precisar en cuánto, por las prestaciones y bonos establecidos en este organismo.

Dentro de la nómina hay nombres como los de Cecilia del Rocío Ortiz Yeladaqui, hermana de Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial mayor del Gobierno del Estado;  y los de Gerardo Antonio Vázquez Handall y Laura Georgina Vázquez Handall, hermanos del empresario Guillermo Vázquez Handall, hombre cercano al PRI, y quien fuera director del periódico El Quintanarroense, y actual colaborador del diario Por Esto. (NoticaribeNews)



Ex vocero de Félix González es director del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, y también parte de la “Red de Amigos” del aspirante al Senado Ex vocero de Félix González es director del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, y también parte de la “Red de Amigos” del aspirante al Senado Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios