Dictan formal prisión a presuntos sicarios del Comandante de Playa del Carmen


Los dos sicarios y el taxista detenidos luego de la ejecución del comandante de la Policía de Playa del Camen, Irving Alejandro Canul Falcón, y de su yerno, Francisco Javier Pérez; se presentaron ante la rejilla de prácticas donde les fue leída su declaración ministerial, misma, que negaron parcialmente.

Pedro Ramírez Tapia, alias “El Peter"; Antonio de la Cruz Meléndez, de apodo “El Tigre"; y el taxista, José Alfredo Domínguez Dzib, recibieron auto de formal prisión sin derecho a libertad bajo caución, por ser el homicidio calificado un delito grave, con lo que comienza el proceso en contra de los indiciados.

Fue el taxista José Alfredo Domínguez Dzib, el primero en salir a la rejilla de prácticas, quien señaló que únicamente prestó el servicio a los sicarios, sin saber a qué se dedicaban ni qué trabajo realizarían. Aseguró que fue presionado y torturado en su declaración ministerial, donde quedó consignado que éste “puso” al Policía.

Aceptó haber subido que en la calle 2 Norte, entre las avenidas 40 y 45, subió a los dos presuntos homicidas, a quienes identificó como "El Tigre" y "El Peter", y posteriormente, los regresó al mismo lugar donde lo abordaron, en una cuartería azul. Sin embargo, el chofer del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas, aseguró que desconocía quiénes eran los pasajeros y lo que hicieron.

En su turno, el abogado de Pedro Ramírez Tapia alias “El Peter", de oficio pintor, y originario de Michoacán, solicitó en la ampliación de su declaración la prueba de radisonato, para desvirtuar que haya sido él quien accionó el arma de fuego con la que fue ejecutado el Comandante del sector Colosio, el pasado 21 de abril. Aunque negó su participación en el hecho, reconoció que trabaja para el grupo delictivo “Los Pelones" quienes le pagaban 3 mil pesos semanales por vigilar dos tiendas de droga, detalló

Precisó que fue reclutado como “halcón” por “El Indio", a quien identificó como el jefe; éste le pagaba la renta de la cuartería donde vivía, y fue también quien tres días antes de la ejecución, le presentó a Pablo Antonio de la Cruz Meléndez alias “El Tigre", con quien debía realizar un trabajo.

Por su parte, Antonio de la Cruz Meléndez, de apodo “El Tigre", de 20 años de edad, y originario del Huatulco, declaró que el día de la ejecución, junto con Pedro Ramírez, abordó el taxi con el número económico 589, el cual los dejó en la avenida 40, con calle 66, en la colonia Colosio; desde donde visualizaron al elemento policiaco y su yerno; una vez ubicado el objetivo, se acercaron, y para no fallar dispararon a los dos, "accioné el gatillo y dispare a quemarropa porque estaba muy asustado, por ser mi primera participación ", señaló el presunto homicida.

“El Tigre” reconoció su firma en la declaración ministerial, pero pidió ampliar su declaración.

Señalando que sí reconocía  al “Indio” como el jefe, pues fue quien le entregó una bolsa, de la que desconocía su contenido, y cuando “la revisemos, el Peter y yo, encontramos las armas de fuego; y al llegar el día que teníamos que hacer el trabajo el del policía abordamos el taxi, llegamos al lugar de los hechos y ya nos habían dicho cómo el policía, nos bajamos del taxi y nos sentamos en la banqueta, vimos que el señor estaba con su carro y ya de allí compraron cervezas y se quedaron dentro del tsuru".

Añadió que como ya les habían sido proporcionadas las características de las personas, en cuanto los tuvieron alcance, empezaron a disparar,  “ya después salimos caminando y tomamos el servicio de taxi, tomamos el taxi que pasaba por el lugar nunca vimos el número solo fue un servicio que nos dio, y nos dejó allí en la casa de la calle 02 donde nos agarraron" explicó “El Tigre". (NoticaribeNews)


Dictan formal prisión a presuntos sicarios del Comandante de Playa del Carmen Dictan formal prisión a presuntos sicarios del Comandante de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios