BREAKING NEWS
.

miércoles, noviembre 09, 2016

Profepa clausura taquilla de naviera de Roberto Borge, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Igual que ocurrió con la taquilla de la empresa Barcos Caribe, ubicada en la Terminal Marítima de Puerto Juárez, Cancún, esta tarde la Profepa clausuró la taquilla de la naviera cuya propiedad se atribuye al ex gobernador Roberto Borge Angulo, en Playa del Carmen, y en la cual se expenden los boletos para cruzar a la Isla de Cozumel.

La clausura se realizó porque al momento de la inspección la empresa no exhibió la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el módulo que se encuentra operando.

Como se recordará, el 9 de diciembre de 2014, cuando aún era presidente municipal el priista Mauricio Góngora Escalante, el cabildo de Solidaridad aprobó arrendar por 10 mil pesos, un espacio de casi 24 metros cuadrados a la empresa Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe S.A. de C.V, comercialmente identificada como Barcos Caribe, para que allí construyera la taquilla de boletaje.

En la trigésima sesión ordinaria de cabildo, por mayoría, los regidores aprobaron autorizar la renta de la vía pública en el acceso al muelle fiscal, para la instalación de un módulo para información y taquilla de venta de boletos para la naviera que ofrece el servicio de cruces Cozumel-Playa del Carmen-Cozumel.


Barcos Caribe es una empresa cuya propiedad se atribuye al ex gobernador  Roberto Borge Angulo, y la cual habría sido adquirida con recursos públicos, hecho que fue denunciado y se encuentra en investigación en el expediente FGE/QR/SOL/09/3943/2016


A continuación el comunicado de la Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal en materia de impacto ambiental a las instalaciones del módulo para venta de boletos e información turística ubicado en la 1ª Avenida Sur, esquina calle 1 Sur Bis, Colonia Centro, en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Durante la visita de inspección, se constató la construcción de un módulo con una superficie de 27 m2 con estructura de aluminio, piso de concreto, paredes recubiertas de acrílico, de una altura aproximada de 2.5 metros, techos de plafón con lona de vinil, y al interior un mostrador cubierto de granito color verde oscuro con una altura de 1.5 m,  despegado del suelo.

Cabe destacar que al momento de la inspección el visitado no exhibió la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el módulo que se encuentra operando en la zona inspeccionada.

Por lo anterior, la Delegación de la PROFEPA en Quintana Roo determinó imponer, como medida de seguridad, la Clausura Total Temporal de la obra hasta en tanto el inspeccionado acredite contar con la autorización o exención en materia de impacto ambiental.


Las violaciones a los preceptos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la  Protección al Ambiente (LGEEPA), sus reglamentos y las disposiciones que de ella emanen, serán sancionadas administrativamente con una multa por el equivalente de treinta a cincuenta mil días de salario mínimo general vigente en al momento de imponer la sanción.
(NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger