CONACI presenta primer amparo para recuperar territorio de Puerto Morelos

PUERTO MORELOS, MX.- Este jueves 24 de noviembre, a las doce del día, un grupo de abogados pertenecientes a CONACI (Congreso Nacional Ciudadano),  provenientes de Monterrey, Nuevo León, junto con el licenciado Fernando Xiu, ingresarán un amparo con el que buscan restituir el territorio de Puerto Morelos hasta la Latitud 21, informó Juan Carlos González Uribe, quien fuera candidato independiente a la presidencia municipal por Puerto Morelos, en las pasadas elecciones.

“Hasta donde tenemos conocimiento es el primer amparo fundamentado en tratados Internacionales, en el que se incluye una lista de agravios de las personas afectadas, por los gobiernos Borgistas, al ‘mochar’ inexplicablemente el territorio al nuevo municipio de Puerto Morelos y que debe de llegar hasta la #Latitud21”, expresó González.

Consideró que a la par de la acción jurídica se requiere de la presión social de los ciudadanos, por lo que convoco a que acudan hoy a las doce del día, a los juzgados federales de Cancún ubicados en la avenida Andres Quintana Roo, casi esquina con la avenida Kohunlich.

Más tarde, abogados e integrantes del Movimiento Latitud 21 buscarán un encuentro con la presidenta municipal Laura Fernández Piña, para conocer cuál es su postura respecto de la lucha por recuperar el territorio con el que consideran debió constituirse el nuevo municipio.

Agregó que la partición del territorio tal y como quedó, afecta a todos los portomorelenses, pues se les privó de la posibilidad de tener mayores ingresos económicos derivados de la actividad turística.

Puerto Morelos se constituyó como el onceavo municipio en un procedimiento exprés, sin fundamento en ningún tipo de estudio técnico, como lo publicamos en enero pasado. 

LEER: Municipio exprés. Gobierno no realizó ningún estudio para crear Puerto Morelos

 (NoticaribeNews)
CONACI presenta primer amparo para recuperar territorio de Puerto Morelos CONACI presenta primer amparo para recuperar territorio de Puerto Morelos Reviewed by NoticaribeNews on jueves, noviembre 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios