Laura Fernández, prima de la señora que no quiere rendir cuentas y hermanita de la corrupción

Fabiola Cortés Miranda

PUERTO MORELOS, MX.-Laura Fernández Piña, la primera presidenta municipal electa de Puerto Morelos, y quien es muy recordada porque en varias ocasiones ha tenido que salir huyendo de las colonias de este novel municipio de Quintana Roo, debido a la “poca empatía” que tiene con la gente; ya sacó a la priista que sigue llevando dentro, aunque en fechas recientes se cambió de partido, y se convirtió al verdeecologismo… Y es que como “buena priista” desprecia la institución de la transparencia, esa que obliga a los gobernantes, diputados, senadores, partidos políticos, y demás a rendir cuentas.


Hace unas semanas la asociación civil “Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo”, impartió un taller con varios ciudadanos de Puerto Morelos, quienes no muy convencidos, escucharon que la transparencia es un derecho humano consagrado en el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; que además tenemos una Ley General de Transparencia ampliamente protectora de este derecho; y que aunque la Ley de Transparencia del estado de Quintana Roo, no es la mejor ni la más vanguardista, pues también es garantista de este derecho de acceso a la información.

Con todo y su escepticismo, los ciudadanos han empezado a realizar solicitudes de información al municipio de Puerto Morelos, pero se han topado con la opacidad que es prima de la señora que no quiere rendir cuentas y hermanita de la corrupción, y también pariente cercana de Laura Fernández Piña.   

Así es, que la ex priista de toda la vida, recién conversa al verdeecolgismo y que ha visto cumplido su sueño “de ganar” el favor popular, se ha negado a contestar solicitudes de información de los ciudadanos portomorelenses que se están iniciando en lo que parece ser un tortuoso camino de la transparencia y la exigencia de la rendición de cuentas.

Desde el 01 de octubre, se le requirió al municipio de Puerto Morelos “Proporcionar los documentos que acrediten los conocimientos y la capacidad técnica de Maria Nancy González González para ocupar el cargo de contralora municipal de Puerto Morelos. Ademas proporcionar copia de su curriculum vitae”, la cual quedó registrada con el folio 00351116. Pero hasta ahora, el ciudadano no ha obtenido respuesta.

La inquietud sobre esta funcionaria, es que, mire nada más qué curioso; antes de ocupar el cargo con el que la premió Laura Fernández, era presidenta del Concejo del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en Puerto Morelos, el mismo que desdeñó todas las quejas y denuncias por la compra de votos y otras prácticas que le permitieron a la ahora Presidenta municipal, llegar a dónde está. Ahora María Nancy González es titular de la Contraloría municipal, es decir, la instancia que recibirá todas las quejas contra el mal actuar de funcionarios. ¡Qué bonito gabinete!.

Otra solicitud sin respuesta alguna es la de folio 00374916, en la que un ciudadano requirió “el currículo vitae, con comprobantes de estudios, de todos los asesores con los que cuenta el actual municipio de Puerto Morelos encabezado por la presidenta municipal Laura Fernández Piña. Incluir todas las prestaciones económicas y en especie que van a recibir por dicha función”.
Laura Fernández, prima de la señora que no quiere rendir cuentas y hermanita de la corrupción Laura Fernández, prima de la señora que no quiere rendir cuentas y hermanita de la corrupción Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, noviembre 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios