BREAKING NEWS
.

jueves, noviembre 10, 2016

Habitantes de Puerto Morelos protestan en el Congreso por incremento del impuesto predial

Fabiola Cortés Miranda

Integrantes del grupo Latitud 21 protestaron este jueves en la sede del Congreso del estado, donde la XV Legislatura aprobó el incremento del impuesto predial para el recién creado municipio de Puerto Morelos.

El diputado del PRD, Emiliano Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, defendió que con el aumento a las tablas catastrales se pretende “que aquellos hoteles, que durante muchos trienios se beneficiaron pagando precios irrisorios cuando son grandes corporativos hoteleros, sean quienes paguen más”, y que el ayuntamiento, tenga mayores ingresos para proveer “los servicios públicos de calidad que merecen los ciudadanos de Puerto Morelos”.

Durante la sesión en la que se aprobó este incremento, ciudadanos de Puerto Morelos, del Grupo Latitud 21, que impulsó la candidatura del independiente Juan Carlos González Uribe, y quien acompañó a los manifestantes, exhibieron cartulinas en las que reclamaban no aumentar el impuesto predial, así como “recuperar el territorio latitud 21”, es decir, la extensión de franja costera que le fue dejada a Benito Juárez (donde se ubica Cancún), y que los portomorelenses han defendido como un territorio que históricamente les pertenece.



En tanto, en la plataforma change.org se lanzó la petición “No al aumento predial en Puerto Morelos” en la que se menciona que se argumenta  que “no puede la actual presidenta de Puerto Morelos (Laura Fernández Piña) pretender que paguemos igual impuesto de predial que Cancún y Playa del Carmen, cuando no contamos con la misma infraestructura, ni servicios, aunado al hecho de que Puerto Morelos tiene un año de creación como municipio a diferencia de Playa del Carmen y Cancún”. La petición hasta las 19:50 había sido apoyada con 150 firmas. (NoticaribeNews)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger