Se advierte a la PGR por la posible evasión del gobernador Roberto Borge

CIUDAD DE MÉXICO.-Este miércoles, la asociación Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) de la solicitud de medidas cautelares dirigida a la Cámara de Diputados, para evitar que el gobernador de Quintana Roo abandone el país.

En el escrito dirigido a la Procuradora Arely Gómez González, se pide que tome las providencias que considere necesarias ante la información de que Roberto Borge Angulo estaría viajando a Líbano con la intención de radicar en este país con el que México no tiene firmado tratado de extradición.

Se adjuntaron al escrito entregado por Oficialía de Partes de la PGR copia de la demanda de juicio político, su ratificación y su ampliación en la que se requiere que se dicten medidas cautelares.

Al gozar de fuero los gobernadores, antes de que puedan ser juzgados, la Cámara de Diputados asume funciones de autoridad investigadora, pues es la que determina si hay elementos o no para proceder penalmente, por lo tanto, es de facto la autoridad que podría dictar una medida cautelar; sin embargo, consideramos pertinente dar aviso de la PGR de la interposición de la denuncia de juicio político así como de la medida cautelar solicitada.


Cabe destacar que después de más de 10 días ausente de eventos públicos, hoy el gobernador Roberto Borge Angulo tuvo dos eventos en Cozumel; por la mañana recibió en la Base Aérea Militar Número 4, una réplica de la Bandera de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM), Escuadrón 201, unidad mexicana de combate aéreo que participó en la Segunda Guerra Mundial; y posteriormente inauguró la Estación de Bomberos Número 2, "Ángel Pavía y Bill Salmon". 

Se advierte a la PGR por la posible evasión del gobernador Roberto Borge Se advierte a la PGR por la posible evasión del gobernador Roberto Borge Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 31, 2016 Rating: 5

No hay comentarios