Activan alerta naranja en cinco municipios de QRoo por ‘Earl’

CHETUMAL, MX.- Activan la alerta naranja para cinco municipios de Quintana Roo, a unas horas de la afectación de la tormenta tropical ”Earl”, la cual se espera deje lluvias fuertes y vientos en la parte del sur de la entidad.

Para la parte norte de la entidad se prevén vientos de tormenta y la alerta es Amarilla, de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil.

La alerta naranja es para los municipios de Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

El secretario de Gobierno, Román Quian, afirmó que están listos y atentos para enfrentar este sistema tropical y recordó la cultura de prevención que caracteriza a los quintanarroenses.

En la tercera sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos se informó que la tormenta tropical no ha tenido una variación importante desde la mañana, sus vientos son de 110 kilómetros por hora, las rachas de 140 y la presión atmosférica aumentó.

Se ubicó a las 14:00 horas de hoy miércoles a 340 kilómetros al este de Chetumal, con un traslado de 22 kilómetros, se prevé que en las próximas horas se convierta en huracán.

Juan Granados, coordinador de protección en el estado dijo que podría alcanzar la categoría de huracán en las próximas horas y se dirige hacia Belice y se esperan precipitación en el sur y centro de Quintana Roo.

“El alertamiento de tormenta tropical es desde Punta Allen, Costa Maya y hasta la zona limítrofe con Campeche, frontera con Belice”, afirmó. (Fuente y foto: Quequi)
Activan alerta naranja en cinco municipios de QRoo por ‘Earl’ Activan alerta naranja en cinco municipios de QRoo por ‘Earl’ Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios