Gobierno británico emite alerta por alimentos contaminados en la Riviera Maya

CANCÚN, MX.- El gobierno de Inglaterra emitió una alerta hacia sus connacionales que viajarán o se encuentran vacacionando en las playas de la Riviera Maya luego de que se registrara una intoxicación masiva por consumo de alimentos en esta región mexicana.


De acuerdo a Travelweekly, la Public Health England's (PHE)   comunicó que más de un centenar de turistas británicos enfermaron tras consumir alimentos en distintos hoteles de la Riviera Maya.

Hasta el 1 de junio se tenían registrados 204 personas con este cuadro clínico que incluye diarrea, nausea y fiebre.

A decir de la PHE, la infección se transmitió por alimentos o agua contaminada con el parásito Cyclospora que predomina en las frutas blandas como las frambuesas y en los ingredientes como la lechuga o el cilantro.

La dependencia recomendó a los turistas mantener un alto nivel en la selección de comida, agua e incluso higiene personal, aún siendo huéspedes de resorts.  Además sugirieron evitar consumir en buffets, alimentos o verduras crudas y bebidas con hierbas. Para esta situación, especialistas recomendaron elegir alimentos de preparación reciente, cocidas y calientes. (Fuente: Publimetro)
Gobierno británico emite alerta por alimentos contaminados en la Riviera Maya Gobierno británico emite alerta por alimentos contaminados en la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios