Pierde padre del diputado federal “Chanito” Toledo, protección de autoridades

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Marciano Toledo Sánchez, padre del diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo, y quien fuera el delfín del gobernador Roberto Borge Angulo para sucederlo; parece que perdió la “gracia” del poder público, pues la Policía municipal de Playa del Carmen ‘prefirió’ no actuar ante el flagrante despojo de un predio de por lo menos 50 hectáreas de su propiedad, ubicado a un kilómetro del fraccionamiento La Guadalupana, en esta ciudad turística.

De acuerdo a nota publicada por el periódico Por Esto en su edición de este miércoles alrededor de 50 personas armadas con palos y machetes, presuntamente trabajadores de la empresa ABC, intentaron invadir el predio el pasado sábado 20 de agosto, pero en esa ocasión fueron expulsados por la Policía Ministerial, y el representante legal de Marciano Toledo presentó la denuncia correspondiente en contra de Eduardo Solís Preciat y/o la empresa ABC S. A de C. V., por el delito de despojo en grado de tentativa, asentado en la Carpeta de Investigación (CI) número 3310/2016.

Sin embargo, este martes, supuestos empleados del consorcio Agregados y Bloques del Carmen (ABC), ingresaron al predio con maquinaria pesada y arrasaron con una superficie de selva de aproximadamente 500 metros de largo por 20 metros de ancho para construir un camino que conduce a los micro asentamientos situados seis kilómetros al poniente del fraccionamiento La Guadalupana.


Marciano Toledo, ex presidente municipal de Playa del Carmen y ex regidor, al saber de la invasión de su predio Balamtun, solicitó auxilio al número de emergencias 066, pero no tuvo una respuesta favorable.

Toledo Sánchez, y su hijo el diputado federal “Chanito” Toledo, fueron hombres cercanos al gobernador Roberto Borge Angulo y al ex alcalde y candidato perdedor del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora; a pesar de ello, en el primer foro realizado por la presidenta municipal electa  del PAN-PRD, Cristina Torres, Marciano Toledo y su esposa Delfina Medina, no tuvieron inconveniente en traicionar su filia borgista y acudieron al Foro el 28 de julio para acompañar así a la  Alcaldesa electa.

Quizás a eso se deba que la Policía Municipal ya no reacciona tan rápido para proteger sus intereses.


Pero el despojo de un predio, para el padre del diputado federal “Chanito Toledo”, no debe significar gran cosa, pues, como lo publicamos en junio de 2015, Marciano Toledo Sánchez, además de ser todavía el propietario de más de 2 mil lotes en la colonia Cristo Rey, fundada por él, tiene decenas de predios de cientos de hectáreas.


Entre los predios que posee el ahora despojado Marciano Toledo se encuentran los siguientes:  

Con cédula catastral 53867, posee un inmenso predio costero de 10 mil metros cuadrados, en la costera Tulum Ruinas-Punta Allen

Con cédula catastral 7909, posee un terreno de 5 mil 600 metros cuadrados en la codiciada zona de Tulum, en la Zona Federal Marítima Terrestre, colindante con el mar Caribe, en Tulum,

“Ideal” para otro “fraccionamiento”, con cédula catastral 12209, posee un predio denominado Ix-Chel I de 394 hectáreas, en Playa del Carmen.

Uno más de 99 hectáreas, identificado como La Divina Providencia, con cédula catastral 11210

El predio Santa Mónica (cédula 112211) de 223 hectáreas

El rancho Carlitos (cédula catastral 112213) de 144 hectáreas  

Con cédula 7986, tiene registrado un predio de 2 mil metros cuadrados en el fundo legal de Tulum.

Con cédula catastral 9392, un predio de 600 metros cuadrados en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Cancún.

Con cédula catastral 10901, otro más en Tulum, de 600 metros cuadrados, sobre la carretera federal Tulum-Cancún.

Con cédula catastral 11589, una predio de 250 metros cuadrados en el centro de Playa del Carmen.

Con cédula 13004, un predio de 11 mil 530 metros cuadrados en la región catastral 11.

Con cédula catastral 40881 un predio denominado Balamtun, de 533 metros cuadrados.  
Pierde padre del diputado federal “Chanito” Toledo, protección de autoridades Pierde padre del diputado federal “Chanito” Toledo, protección de autoridades Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 31, 2016 Rating: 5

No hay comentarios