Otro feminicidio en Cancún y otra manifestación ignorada por las autoridades

CANCÚN, MX.- Familiares y vecinos de Margarita, la joven de 23 años que fue asesinada en un paraje de la Región 218 hace una semana, marcharon de Malecón Tajamar al Palacio municipal, la tarde de hoy, para exigir el esclarecimiento de ese y de todos los feminicidios registrados en Cancún.



La madre, hermanas, la pareja sentimental de la víctima, acompañados por vecinos y amigos, salieron con cartulinas para pedirle al alcalde, Paul Carrillo, que dote de alumbrado público y seguridad a la zona, en cuya vereda asesinaron también a la universitaria Karen, el 27 de octubre del 2015.

Ningún funcionario recibió a la familia; sólo una empleada les comunicó que a las 16 horas “no se encontraba nadie” que pudiera atenderles y les pidieron comunicarse mañana para “sacar una cita”.

“Venimos a pedir justicia y que agarren al responsable que le hizo eso a mi hermanita y que no se quede impune, y que no haya otra mujer asesinada.
“Por donde le pasó eso a mi hermanita está muy oscuro y hay monte. La zona es muy insegura, por ahí pasó lo de la difunta, Karen”, dijo la hermana de Margarita, María de Lourdes, quien vio a la joven por última vez a las 17 horas del domingo en que fue asesinada.


La mañana del 25 de julio, el cuerpo de Margarita fue localizado en un vivero ubicado en la avenida Chaac Mool en la región 218 sin vida, desnudo y con huellas de abuso sexual. A la fecha, la familia carece de información sobre el asesino que les quitó una hermana, una esposa y una madre de una pequeña de año y medio.

Desde Malecón Tajamar, con pancartas en mano, un grupo de alrededor de 25 personas salió cerca de las cuatro de la tarde con rumbo a la explanada del Palacio Municipal.

“¡Con el corazón en la mano, por Margarita y por todas, pedimos justicia!” con esta consigna solicitaron a la Fiscalía General que localice y dé ejemplar castigo al, o los, responsables de quitarle la vida a Margarita.

Otro feminicidio en Cancún y otra manifestación ignorada por las autoridades Otro feminicidio en Cancún y otra manifestación ignorada por las autoridades Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, agosto 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios