Roberto Borge representa el PRI más cínico de toda la historia de ese partido: Anaya. Pide PAN revertir reformas de impunidad

CIUDAD DE MÉXICO.-En conferencia de prensa, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, pidió al gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, y al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, revertir las reformas que garantizan impunidad al gobernador saliente de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el dirigente nacional del PAN, aseveró que “todos sabemos que en el PRI no se mandan solos,  sabemos que son disciplinados a lo que se les instruye, recomienda, sugiere desde el gobierno federal y desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y esto lo digo porque la dirigente nacional del PRI (Carolina Monroy) ha dado discursos políticamente impecables pero en los hechos todo esto ya está votado y consumado”, señaló en referencia al llamado paquete de impunidad aprobado por el Congreso de Quintana Roo en sesiones extraordinarias.  

“Hacemos este llamado enérgico al gobierno federal y al Comité Ejecutivo Nacional del PRI para que intervengan y se dé marcha atrás a este enorme abuso que se está cometiendo”, enfatizó Anaya.

Por su parte, Carlos Joaquín González comentó que con las reformas aprobadas “se buscar tapar, (…) y evitar la transparencia, (…) no se dieron cuenta de lo que el 5 de junio el pueblo de Quintana Roo votó; el pueblo de Quintana Roo y otros muchos estados del país votaron (…) por la búsqueda de la  transparencia, evitar la corrupción, acabar con la impunidad donde Quintana Roo ha estado metido en estos últimos 6 años”


Joaquín González se comprometió a seguir atento a lo que pudiera darse en los próximos dos meses “porque se habla de un nuevo paquete que incluirá la figura de los magistrados de lo Contencioso Administrativo que hoy no existen en Quintana Roo con el nombramiento de tres nuevos magistrados quienes decidirían por la inhabilitación o no a los funcionarios que caen en estos actos de corrupción,

Estas acciones van encaminadas a tapar, a hacer más opacos la forma de llevar la administración pública del estado”.

El gobernador electo de Quintana Roo reiteró que auditarán a la administración saliente y combatirán las reformas recién aprobadas y con las cuales pretende blindarse el gobernador Roberto Borge y sus funcionarios cómplices. Refirió que el paquete aprobado por los diputados  “en sesiones extraordinarias, opacas, a escondidas, sin una sola posibilidad de estar de acuerdo con el pueblo, (…) solo muestra la amplia y muy grande corrupción que Quintana Roo hoy tiene; por lo que vamos a ir en contra; (a) impedir que siga la impunidad; vamos a revisar cada una de las cuentas, seguimos en el camino de auditar y revisar el enorme endeudamiento que el estado tiene, no respaldado por obras ni por infraestructura sino porque el dinero fue llevado no sabemos a dónde. Vamos a revisar  y vamos a aplicar la ley porque así lo exige la población de Quintana Roo”, comprometió.

Borge representa el PRI más cínico de toda la historia de ese partido

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró que más que Veracruz y Chihuahua, Quintana Roo “es el caso más grave y no se le ha dado a nivel nacional la dimensión que tiene, y es el más grave porque la mayoría de las acciones que hemos denominado paquete de impunidad ya están consumadas”.

“El paquete aprobado a propuesta de Roberto Borge es una burda maquinación que implica en sí mismo que sí hay actos graves de corrupción cometidos en su gobierno”, dijo el panista, quien recordó que entre lo aprobado por la mayoría priista y pevemista en el Congreso, está el refinanciamiento de la deuda de Solidaridad (Playa del Carmen) hasta por un monto de mil 030 millones de pesos; el nombramiento del procurador, Arturo Álvarez Escalera; como Fiscal General, cargo en el que durará nueve años; el nombramiento de Javier Zetina González, primo del ex gobernador Félix González Canto, como titular de la Auditoria Superior del Estado así como el nombramiento de Felipe de Jesús Magaña Solís y Alejandro Lima Carvajal como magistrados numerarios, y de Ángel Ysidro Quintal Quintal, como magistrado supernumerario. Además, los integrantes de la XIV Legislatura votaron también para modificar la Ley de Seguridad del estado con lo que el gobernador Roberto Borge y su familia gozarán de 15 años de escoltas con cargo al erario público.


“(…) a algo le tienen miedo, porque hicieron una reforma para garantizar que el Gobernador y toda su familia, sin importar si se encuentran en México o el extranjero, cuenten con guaruras, con escoltas pagados con el dinero de la gente de Quintana Roo, pagados con recursos públicos, aquí la pregunta es a qué le temen estos señores que se garantizaron para tener guaruras por los próximos 15 años”, expresó Anaya.


El líder blanquiazul consideró que los gobernadores priistas han llegado a extremo nunca antes vistos: “(…) en la persona del gobernador saliente (Roberto Borge) hay un cinismo nunca antes visto en nuestro país, esto no había ocurrido nunca, no se comportó el PRI de esta manera ni siquiera cuando perdieron la presidencia de la república en el año 2000; este es el peor PRI que hemos visto en la historia de nuestro país”. (NoticaribeNews) 
Roberto Borge representa el PRI más cínico de toda la historia de ese partido: Anaya. Pide PAN revertir reformas de impunidad Roberto Borge representa el PRI más cínico de toda la historia de ese partido: Anaya. Pide PAN revertir reformas de impunidad Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios