BREAKING NEWS
.

sábado, julio 16, 2016

Regidora de Playa del Carmen construía gimnasio sin permisos; también operaba sin licencia

PLAYA DEL CARMEN, MX.-La regidora priísta de Playa del Carmen, Úrsula Cauich Ramayo, realizaba la ampliación de su gimnasio “Ursus Gym”, sin contar con licencia de construcción; la cual pagó luego de que se presentara una solicitud de información en la que se requiriera copia de la misma.

El 22 de junio pasado, a través de la solicitud de información 00146416, se requirió a la Unidad de Transparencia de Playa del Carmen, “proporcionar copia de la licencia de construcción y del recibo de pago por la misma de la propiedad ubicada en el lote 9, manzana 021, av. 125 nte, esq. Calle 34 nte, de la colonia Ejidal de esta ciudad. O en sus caso licencia de ampliación, dicho inmueble corresponde al negocio denominado Ursus Gym”.

En respuesta a dicha solicitud de información, el ayuntamiento de Solidaridad entregó una copia de la licencia de construcción número 19745 de fecha 28 de junio de 2016, en la que se autoriza la construcción de un área comercial de 328.55 metros para un segundo nivel de escaleras, área para cardio, terraza, área para boxeo y área para baños.

El pago por la licencia fue de 11 mil 998.65 pesos; pero además, la Dirección de Desarrollo Urbano aplicó una sanción por 14 mil pesos equivalente a 191.68 salarios mínimos, toda vez que la Regidora inició la referida construcción sin contar con el permiso respectivo.

En el recibo de pago entregado, la Tesorería municipal también consignó el pago de la Constancia de uso y destino de suelo comercial, industrial y de servicios por la cantidad de 3 mil 130 pesos; lo anterior deja ver que la integrante del Cabildo tampoco había pagado este derecho.

El cobro por 29 mil 129 pesos por la licencia comercial y por la obra que se realiza en el gimnasio “Ursus Gym”, se realizó el 28 de junio pasado, esto es, una semana después de que se solicitaran los datos, y varios meses después de que la Concejal inició la obra.

La regidora golpeadora de reporteros

Úrsula Cauich Ramayo es recordada porque en las elecciones locales del 2009, durante la jornada electoral, fue descubierta en acciones de compra de votos a favor del PRI, por los reporteros Silvia Reyes y Carlos Narváez, quienes fueron golpeados por la entonces funcionaria y otras personas; ese hecho le valió su separación de la Dirección de Atención Ciudadana. Sin embargo, los familiares de la ahora regidora siguieron cobrando en el gobierno municipal del ex alcalde  Román Quian; en la nómina quedaron su esposo Juan Carlos Serrano Pinzón, y sus hermanos Jesús Alonso Cauich Ramayo y Karina del Carmen Cauich Ramayo.


Úrsula del Carmen Cauich Ramayo con amplia experiencia… en coordinar campañas de Roberto Borge y Félix González

La tercera regidora, Úrsula Cauich Ramayo tiene estudios de bachillerato, y tres cursos: de “ortografía”, “desarrollo del talento”, “calidad y servicio”, e “interpretación de la norma ISO 9001-2000”.

De acuerdo a su curriculum vitae, en el 2011 trabajó como coordinadora de campaña de Roberto Borge Angulo. Cauich Ramayo también fue coordinadora de campaña a la gubernatura de Félix González Canto.

Fue directora de Atención Ciudadana durante la administración del ex edil y actual diputado federal, Román Quian. Mismo cargo que ocupó a nivel estatal del 2005 al 2007.


(NoticaribeNews/Foto tomada de Twitter del diputado priista "Chanito" Toledo)               

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 NoticaribeNews Transparencia

Powered by Blogger