En Chetumal y Tulum, vecinos detienen y castigan a presuntos delincuentes; ante creciente inseguridad

CHETUMAL, MX.-Ante la creciente inseguridad y la inoperatividad de las policías de Quintana Roo, vecinos empiezan a hacerse justicia por su propia mano.

En Tulum, los pobladores organizados en “vecinos vigilantes” detuvieron la madrugada del 30 de junio a un sujeto que caminaba, y les pareció sospechoso. Tras detener y revisar al hombre, le encontraron entre sus pertenencias una navaja, por lo que tras acusarlo de pertenecer a una banda de pandilleros, lo golpearon y lo desnudaron.

De esta forma, los vecinos advirtieron que cumplirán con su amenaza de vigilar, detener y hacer el trabajo que la Dirección de Seguridad Pública no está llevando a cabo.


En otro hecho, un sujeto fue sometido por el dueño de una vivienda, en la colonia Forjadores, en la cual pretendía cometer un robo; sin embargo, fue sorprendido por el dueño, quien logró someterlo, y lo amarró, colgándolo de los pies.

Leer nota: Vecinos amarran y cuelgan de cabeza a un supuesto ladrón

Hace unos días dimos a conocer que, de acuerdo a información obtenida a través de la Unidad de Transparencia, en Tulum, más de la mitad de las patrullas están descompuestas.. De 66 vehículos, únicamente 31 están funcionando. 



En tanto, las unidades de transparencia de Cancún, Playa del Carmen y del Gobierno del estado, se negaron a decir cuántos vehículos de seguridad pública tienen en funcionamiento y cuántos se hallan descompuestos.


En Chetumal y Tulum, vecinos detienen y castigan a presuntos delincuentes; ante creciente inseguridad En Chetumal y Tulum, vecinos detienen y castigan a presuntos delincuentes; ante creciente inseguridad  Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios