Solo en casos urgentes se dará acceso inmediato a las cajas de seguridad. Algunos dueños podrían ser imputados

CANCÚN, MX.- Tras una reunión sostenida entre una comisión integrada por abogados de los afectados por el aseguramiento de las mil 500 cajas de seguridad de la empresa First National Security, ubicada en Cancún, y que este martes fue recibida en las instalaciones de la Subprocuraduría Especial de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la autoridad investigadora accedió únicamente a aplicar “un procedimiento de excepción” cuando se trate de casos urgentes como la disposición de medicinas o documentos irremplazables que se encuentren dentro de las cajas de seguridad.


Igualmente, se les informó que durante los avances de las investigaciones,  algunos usuarios podrían pasar de terceros afectados a imputados.

La reunión estuvo encabezada por el titular de la SEIDO, Alonso Israel Lima, y el Jefe de la Unidad de Delitos contra la Salud, Luis Carranza, quienes confirmaron a los integrantes de la Comisión que todas las cajas serán enviadas a la Ciudad de México, donde someterán a peritajes, proceso que podría llevar “muchos meses”, sin que se tenga una fecha límite para su conclusión, por lo que los usuarios deberán desplazarse a la Ciudad de México cuando la SEIDO los requiera para acreditar la propiedad de los valores contenidos en las cajas.

La SEIDO rechazó las propuestas planteadas por la comisión, en representación de los mil 500 afectados, y que eran que las cajas permanecieran en Cancún, que el procedimiento para devolverlas a sus legítimos dueños se efectuara también en Cancún, y que el procedimiento de devolución iniciara de manera inmediata, liberando las cajas que no estén involucradas en la investigación en marcha. (NoticaribeNews/Foto: davidromero.com)
Solo en casos urgentes se dará acceso inmediato a las cajas de seguridad. Algunos dueños podrían ser imputados Solo en casos urgentes se dará acceso inmediato a las cajas de seguridad. Algunos dueños podrían ser imputados Reviewed by NoticaribeNews on martes, octubre 31, 2017 Rating: 5

No hay comentarios