Aumenta Gobernador recursos a la Vocería; mientras, sus empleados duermen en horas de trabajo

CANCÚN, MX.- El de la gráfica es Ravel Güemez, jefe de fotógrafos de la Unidad del Vocero en Cancún, quien, en una tarde cualquiera, duerme en horas de trabajo, y en un cómodo sillón de la Vocería, a pierna suelta… Mientras, el presupuesto para esta dependencia se incrementa. |Gobierno al desnudo | 04 de Marzo del 2012

Este año, la Unidad del Vocero del gobernador Roberto Borge Angulo gastará 6 millones de pesos más que el año pasado, al crecer su presupuesto de 30 millones de pesos a 36 millones de pesos. No obstante, los empleados de esta dependencia no son, ni por mucho, los más productivos, como se ve en la fotografía hecha llegar a NoticaribeNews.

El de la gráfica es Ravel Güemez, jefe de fotógrafos de la Unidad del Vocero en Cancún, quien, en una tarde cualquiera, duerme en, horas de trabajo, y en un cómodo sillón de la Vocería, a pierna suelta…


Pero además de no ser los más productivos, sí son de los empleados más caros de la administración pública, ya que, en promedio, cada uno gana alrededor de 28 mil pesos mensuales, de acuerdo a datos obtenidos de diversas solicitudes de información realizadas por este medio de comunicación.

Según la solicitud de información 00124611, la Unidad del Vocero cuenta con 69 empleados, y más de dos terceras partes de su presupuesto lo destina al pago de nómina.

Según la solicitud de información 00125011, en 2009, se le asignó a esta dependencia un presupuesto de 26 millones 790 mil pesos, de los cuales 20 millones 717 mil pesos, se destinaron al pago de la onerosa nómina. En 2010, su presupuesto fue de 28 millones 700 mil pesos, y 23 millones 663 mil pesos se emplearon para pagar la nómina. En 2011, de los 30 millones 400 mil pesos presupuestados, hasta julio se habían gastado 10 millones 695 mil pesos para pago de sueldos; de modo que siendo conservadores, se finalizó el año con un gasto de alrededor de 22 millones de pesos por concepto de nómina.

A través de la solicitud 00124711, NoticaribeNews requirió fotocopia de la nómina, en la que se detallara nombre, cargo y sueldo del empleado; pero ésta fue clasificada como “Reservada”.

Sin embargo, si se cruzan los datos que entregó la Unidad de Transparencia del Gobierno de Quintana Roo, se obtiene que los 69 empleados de la Unidad del Vocero tienen un sueldo de alrededor de 30 mil pesos mensuales.

Pues si en el 2010, la nómina implicó un gasto total de 23 millones 663 mil pesos; esto quiere decir, que cada mes se gastaron un millón 971 916 pesos para pagar el sueldo de los 69 empleados que dice tener la Unidad del Vocero. Si se divide 1.9 millones de pesos entre 69, se obtiene que, cada empleado cobró, en promedio, 28 mil 578 pesos.

En la solicitud de información 00124611, se requirió saber cuántas personas trabajan en la Unidad del Vocero, de éstas cuántas tienen plaza, y cuántas están bajo otro régimen de contratación; y la respuesta entregada, sin desglosar la información, fue que se tenían 69 empleados. Así que, atendiendo a los números, en promedio, un trabajador de la Vocería, no importando si es de base o cobra por honorarios, percibe alrededor de 28 mil pesos; y ganará más ahora con el presupuesto de más de 36 millones de pesos que se ejercerá este año.

Pero como seguramente el trabajo en esa dependencia es bastante estresante, los empleados además de un gratificante salario, también requieren, como se ve en la fotografía, de tiempo para echarse…una pestañita. (NoticaribeNews)
Aumenta Gobernador recursos a la Vocería; mientras, sus empleados duermen en horas de trabajo Aumenta Gobernador recursos a la Vocería; mientras, sus empleados duermen en horas de trabajo Reviewed by NoticaribeNews on domingo, marzo 04, 2012 Rating: 5

No hay comentarios