No se respetaron reservaciones hoteleras en Cancún y Riviera Maya reconoce Profeco
RIVIERA MAYA, MX.-
La gran demanda de habitaciones en las vacaciones decembrinas, en Cancún y la
Riviera Maya, generó un número elevado de quejas de los consumidores debido a
que las reservaciones que los turistas realizaban telefónicamente o por internet
no fueron respetadas, reconoció Víctor Sosa Santoyo, delegado de la
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo.
“(…)
hay una sobreventa de hospedaje en cuanto habitación se refiere; (…) tanto en Playa
del Carmen como en Cancún”, aceptó el titular de la Profeco en Quintana Roo, quien aseguró que en
la mayoría de los casos se logró la conciliación vía telefónica: “el proveedor (…)
ofrecía una alternativa en su mismo hotel o en su caso, ubicaba al turista en
otro hotel con las mismas características y calidad de servicio que el huésped
en su momento pago”.
Comentó
que otra de las quejas más frecuentes fue el incumplimiento de servicios
supuestamente reservados a través de páginas en línea que en muchas ocasiones no son páginas serias
o no existen: “entonces al momento de hacer una transferencia bancaria se hace un
pago y ese pago lo tenemos a nombre de una persona pero no tenemos su
domicilio o no tenemos un teléfono”, dijo
Víctor Sosa.
El
funcionario consideró que en Quintana Roo se ha desarrollado una “responsabilidad
social” para ofrecer alternativas al consumidor, como tarifas más económicas para
subsanar, de alguna manera, el fraude sufrido, y ubicar al turista en algún
centro de hospedaje. (NoticaribeNews)
No se respetaron reservaciones hoteleras en Cancún y Riviera Maya reconoce Profeco
Reviewed by NoticaribeNews
on
viernes, enero 04, 2013
Rating:
No hay comentarios