Asegurada la alianza PRD-PAN, reiteran representantes nacionales de ambos partidos

CANCÚN, MX.-Guadalupe Acosta Naranjo comisionado para la Atención de la Mesa de Diálogo Nacional del PRD, y José Manuel Oliva Ramírez, Secretario General adjunto del CEN del PAN, despejaron cualquier duda en torno a la alianza entre ambos partidos para contender en las próximas elecciones para renovar los 10 municipios y el Congreso.

Acosta Naranjo respondió de esta manera a la petición que ayer le hiciera el secretario general del PRD en Quintana Roo, Rafael Esquivel Lemus, político cercano al ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez. “Aquí no hay reversa”, aseveró el comisionado nacional del PRD en torno a la coalición PAN-PRD.

En rueda de prensa, acompañado de Oliva Ramírez, así como del presidente del PRD en el estado, Julio César Lara Martínez; y del líder del PAN en el estado,  Eduardo Martínez Arcila; el Comisionado del PRD subrayó que a la alianza entre el partido del Sol Azteca y Acción Nacional se pueden sumar las demás fuerzas políticas: “estamos primero trabajando PAN-PRD, pero no se circunscribe, al contrario, alentamos la participación de otros partidos políticos, de personalidades y de gente de la sociedad civil para que se incorpore a esta alianza”, dijo Acosta Naranjo.

El perredista destacó que ya se invitó “formalmente” al Partido del Trabajo a integrarse a la alianza base: “de manera formal, nosotros como PRD, le hemos planteado al Partido del Trabajo y al Movimiento Ciudadano; ellos lo están analizando, están discutiendo su propia estrategia, pero nosotros no cerramos la posibilidad con nadie”. Sin embargo, subrayó que el Partido de la Revolución Democrática respetará la decisión que cada quien tome: “también somos respetuosos de la decisión que tome cada instituto político en el marco de su autonomía y de su propia estrategia; pero estamos abiertos a construir el más amplio frente electoral con otras agrupaciones que hay en el estado de Quintana Roo”.

Sobre la reticencia de Gregorio Sánchez Martínez y su grupo para ir en alianza con el PAN, Acosta Naranja señaló que buscaría al ex alcalde para tratar de sumarlo.

Por su parte, José Manuel Oliva Ramírez, Secretario General adjunto del CEN del PAN, mencionó que en 14 de 15 estados donde se realizarán elecciones se está tratando de llegar a un acuerdo para concretar la alianza PAN-PRD.

Señaló que en Quintana Roo la coalición está en marcha: “queremos que venga el cambio; que soplen cambios de democracia, de alternancia, de buen gobierno (…); queremos una mayoría en el Congreso local que nos permita consolidar una política de transparencia, de rendición de cuentas,  y de un recurso que se dé con equidad a los municipios que conforman esta entidad, además de establecer una plataforma de asuntos municipales de buen gobierno”; puntualizó el ex gobernador de Guanajuato.

El político panista, explicó que en aras de la alianza PAN-PRD en Quintana Roo, se instalarían tres mesas, la mesa jurídico-electoral, la mesa estratégica y la mesa política.  (NoticaribeNews)
Asegurada la alianza PRD-PAN, reiteran representantes nacionales de ambos partidos Asegurada la alianza PRD-PAN, reiteran representantes nacionales de ambos partidos Reviewed by NoticaribeNews on viernes, enero 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios