Consignan a menores secuestradores. Dos de ellos estudiaban y eran hijos de familia

CANCÚN. MX.- Los tres menores de edad, dos de 16 años y uno de 17 años, identificados con los apodos de “El Puma”, “El Stimpy” y “El Pelón”, fueron consignados por el delito de secuestro en agravio del adolescente de 15 años identificado con las iniciales G.A.H.A, informó Mario de Jesús Palma Ramírez, fiscal de atención de justicia para adolecentes.

Los tres menores permanecerán en las instalaciones de la Subprocuraduría mientras la Juez para Adolescentes resuelve su situación jurídica, que podría ser una sentencia máxima de diez años en reclusión, por los agravantes del caso, como el hecho de que al que privaron de su libertad es otro menor y de que llevaron a cabo algunos actos con el objetivo de privar de la vida a su víctima.
          
El Fiscal de atención de justicia para adolecentes destacó que dos de los adolescentes tienen un entorno familiar estable e incluso acudían a escuelas particulares; en tanto, uno de ellos, no vivía ya con su familia de origen: “por lo que los muchachitos me platicaban, que uno ni siquiera vivía con sus padres; sí había tenido problemas generados dentro del entorno familiar. Los otros dos, se me hace un poquito raro porque ellos contaban con el apoyo familiar, incluso estudiaban en buenas escuelas”.

Aunque mencionó que hubo premeditación en el secuestro, ésta más bien fue una planeación del delito, pues se dio prácticamente en el mismo día que lo platicaron: “desde mi punto de vista personal, la premeditación sí la hay, pero no como la premeditación de un persona de que ya llevan una semana, un mes planeándolo; estos muchachos se ve que en el momento dijeron vamos a hacerlo”, mencionó Palma Ramírez.
    
Detalló que si bien el adolescente identificado como “El Stimpy” es quien al parecer coordinó el secuestro y la manera de ejecutarlo, otro de los menores, de apodo “El Puma” mostró una notoria frialdad en la ejecución del delito: “también había otro que estaba coordinando que era El Puma; él es un muchacho muy despierto, y lo que me preocupaba en particular de él es que lo veía muy tranquilo (…). Es no medir  la dimensión de lo que se estaba haciendo y en lo que pudo haber desencadenado respecto a la integridad física de la víctima”.

El Fiscal señaló que de acuerdo a los interrogatorios, habría sido “El Puma” quien propone asesinar a su víctima: “tenemos versiones encontradas al respecto de los muchachos pero según tengo puntualizado en las mismas declaraciones que el que tiene la idea de origen es El Puma”.

Por los hechos, la Fiscalía solicitará la pena máxima de 10 años en internamiento permanente para los menores de edad. (NoticaribeNews) 
Consignan a menores secuestradores. Dos de ellos estudiaban y eran hijos de familia Consignan a menores secuestradores. Dos de ellos estudiaban y eran hijos de familia Reviewed by NoticaribeNews on viernes, enero 25, 2013 Rating: 5

No hay comentarios