Candidato a diputado federal de QRoo tenía en nómina a presunto delincuente



Foto tomada de IQCancun
CANCÚN, MX.- Miguel Ramón Martín Azueta, candidato a diputado federal por el Distrito 01 de Quintana Roo, mantuvo en su nómina a Nahum Fuentes Rivera mientras fue Jefe de la Oficina del Gobernador, cargo que le fue creado por el actual ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González, y que dejó en enero de 2018 para buscar una candidatura, la cual encontró en el Partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo a la nómina de la Oficina del Gobernador, obtenida por Somos Tus Ojos a través de la solicitud de información 00489217, aparece registrado con el número de empleado 27206 Fuentes Rivera Nahum, con un sueldo neto de 18 mil 485 pesos.


Nahum Fuentes Rivera a quien se le identifica con el alias “El Cacho” fue procesado en el 2011 por el homicidio del ex agentede la Policía Judicial del Estado (PJE), Eliodoro Jiménez Hermenegildo (a) “El Cuatro”, y fue liberado por la entonces Juez Segundo Penal, Rosaura Arzápalo Villanueva, actual Fiscal Anticorrupción del estado, por “desvanecimiento de datos”. Fuentes Rivera junto con otros hombres fue acusado de participar en el homicidio del ex agente judicial, vinculado a actividades de la delincuencia organizada, ocurrido en marzo de 2011 en una habitación del hotel Sahara, en el centro de Playa del Carmen.

Miguel Ramón Martín Azueta es uno de los hombres más cercanos del gobernador Carlos Joaquín González, a quien incluso le creó la llamada “Oficina del Gobernador”, una dependencia que en su primer año costó al gasto público 112 millones 926 mil pesos; mientras que en este 2018 la Oficina del Ejecutivo nos costará 106 millones de pesos. Tenía en la nómina de la Oficina del Gobernador, a otras 52 personas, y representa uno de los gastos más inútiles para la población, pues dicha dependencia no tiene funciones claras y, lo más importante, no se encuentra listada entre los sujetos obligados en el sistema Infomexqroo de acceso a información pública.
Miguel Ramón Martín Azueta fue presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) de 1999 a 2002; en 2011 sufrió un atentado cuando su auto Mercedes Benz fue rafagueado en la carretera Playa del Carmen-Cancún, hecho en el que murió su amigo y contador. 
Foto tomada de Voz de Mujer



En 2010, el hijo de Miguel Ramón Martín Azueta, entonces regidor priista Jorge Martín Álvarez y actual titular de la Administración Portuaria Integral en Isla Mujeres, privó de su libertad a un mecánico, a quien encintaron y metieron en su auto para no pagarle un servicio.  
Candidato a diputado federal de QRoo tenía en nómina a presunto delincuente Candidato a diputado federal de QRoo tenía en nómina a presunto delincuente Reviewed by NoticaribeNews on martes, junio 26, 2018 Rating: 5

No hay comentarios