SOMOS TUS OJOS ASISTE A EVENTO LATINOAMERICANO SOBRE TRANSPARENCIA EN RÍO DE JANEIRO

CANCÚN, MX.- El próximo 7 y 8 de noviembre, Somos Tus Ojos participará en el evento “Enfoques Transfronterizos para los Desafíos de Transparencia y Rendición de Cuentas” que se efectuará en Río de Janeiro, Brasil, y en el que participarán representantes de diversas asociaciones civiles de América Latina.


Organizado por The Engine Room con el apoyo de Open Society Foundations, al encuentro asistirán 50 de los más destacados especialistas en el tema de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción de Latinoamérica, quienes intercambiarán experiencias y propuestas sobre estos temas.

El diálogo se centrará en tres ejes:

1) Desarrollar y co-crear alianzas transfronterizas y estrategias para hacer frente a la corrupción, impunidad y el uso indebido del poder.

2) Hacer que el aumento de la  apertura de datos y transparencia sea algo además de técnicamente fácil, políticamente indispensable.

3) Replicar y contextualizar enfoques exitosos de proyectos, cuando sea factible.

Al evento asistirán representantes de Colombia, Perú, Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala, Chile, Paraguay, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

De México acudirán integrantes de “The Engine Room”, Institute for War and Peace Reporting (IWPR), “Fáctico, Factual Wingu”, “Poder”, “Borde político”, “Social TIC”, Fundar, Consejo Cívico, Wikipolítica, Spacesshiplabs.com y Somos Tus Ojos por la Transparencia Quintana Roo.

Cabe destacar que The Engine Room es una asociación dedicada a apoyar a organizaciones, activistas y agentes sociales de cambio a través del uso de datos y nuevas tecnologías para incrementar el impacto del trabajo que éstas realizan en las áreas de justicia, igualdad de oportunidades, derechos humanos, gobernanza y rendición de cuentas.

En tanto The Open Society Foundations es una de las organizaciones más grandes del mundo, fundada por el filántropo húngaro George Soros, con presencia en cien países y dedicada a apoyar múltiples temas como la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción; el respeto a los derechos humanos y de las minorías; la promoción de elecciones democráticas, la legalidad y la gobernanza, entre otros; todo con miras a construir sociedades más tolerantes, justas y con gobiernos incluyentes.

The Open Society Foundations ha logrado avances en áreas como justicia, educación, salud pública y medios de comunicación independientes, en todo el mundo, gracias al apoyo que ha brindado a organizaciones y asociaciones.


George Soros destaca como uno de los más generosos filántropos de la historia pues ha donado 32 mil millones de dólares de su fortuna a su fundación. 
SOMOS TUS OJOS ASISTE A EVENTO LATINOAMERICANO SOBRE TRANSPARENCIA EN RÍO DE JANEIRO SOMOS TUS OJOS ASISTE A EVENTO LATINOAMERICANO SOBRE TRANSPARENCIA EN RÍO DE JANEIRO Reviewed by NoticaribeNews on viernes, noviembre 03, 2017 Rating: 5

No hay comentarios