Ciudadanos se manifiestan contra alcaldesa Laura Fernández en Foro de Transparencia

CANCÚN, MX.-Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) se manifestaron esta mañana en contra de la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, en las instalaciones del hotel Moon Palace, donde se celebraba el Tercer Foro de Transparencia, organizado por la asociación civil, Ciudadanos por la Transparencia.


Los ciudadanos desplegaron en el lugar una manta en la que se leía un mensaje de repudio contra la Presidenta municipal del PVEM, en la que se leía: “Laura Fernández. No vivimos ni felices ni seguros. Vete (…) Robos, Extorsiones, Corrupción, Opacidad, Balaceras”.

Adrián Chavero, integrante del Conaci, comentó que aprovecharon dicho foro para mostrar su repudio a la alcaldesa Laura Fernández puesto que es una de las autoridades municipales más opacas de Quintana Roo, lo que significa que es también una de las más corruptas, comentó. “Con esta Presidenta municipal ha aumentado la inseguridad, los delitos, las invasiones; además de que su Unidad de Transparencia es una de las más opacas, hemos presentado diez recursos de revisión por información que se han negado a entregarnos con pretextos absurdos”, aseveró el activista. 

Por su parte, Carlos Hernández señaló que aunque existe un término para que el Instituto de Acceso a la Información de Quintana Roo resuelva los recursos de revisión, éste se agotó y no tuvieron respuesta, y lo que es peor, ni siquiera le habían dado trámite a los mismos, con lo que el Instituto, que es el encargado de garantizar el acceso a la información, es el primero en violar este derecho humano, destacó. 

Añadió que entre la información requerida a la Unidad de Transparencia de Puerto Morelos y que no fue entregada se encuentra la declaración 3 de 3 de Laura Fernández y los regidores, la nómina con nombres y sueldo de cada uno de los trabajadores del ayuntamiento; e incluso el curriculum vitae de los miembros del cabildo, el cual debía solicitarse al IEQROO, según respondió  la Unidad de Transparencia de Laura Fernández.

Los manifestantes comentaron que también han presentado quejas en contra de la Unidad de Transparencia de Puerto Morelos por no publicar el catálogo de información obligatoria de acuerdo al artículo 91 de la Ley de Transparencia del estado.
Ciudadanos se manifiestan contra alcaldesa Laura Fernández en Foro de Transparencia Ciudadanos se manifiestan contra alcaldesa Laura Fernández en Foro de Transparencia  Reviewed by NoticaribeNews on jueves, agosto 31, 2017 Rating: 5

No hay comentarios